Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de canciones como estrategia metodológica para mejorar expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE “Carlos Gutiérrez Noriega”, Distrito y Provincia de Chepén, Región La Libertad 2019
dc.contributor.advisor | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Garrido, Patricia Victoria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T00:35:43Z | |
dc.date.available | 2025-01-09T00:35:43Z | |
dc.date.issued | 2024-10-01 | |
dc.identifier.citation | Gonzáles, P. V. (2024). Uso de Canciones como Estrategia Metodológica para mejorar Expresión Oral en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la IE “Carlos Gutiérrez Noriega”, Distrito y Provincia de Chepén, Región La Libertad 2019 [Trabajo académico, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13857 | |
dc.description.abstract | En la institución educativa "Carlos Gutiérrez Noriega" en Chepén, se identificaron dificultades en la expresión oral de los estudiantes del cuarto año, sección B de secundaria, en el aprendizaje del idioma inglés. Estas dificultades incluyeron la utilización de vocabulario adecuado según el contexto, la correcta aplicación de estructuras gramaticales, la entonación ascendente y descendente, la pronunciación comprensible y la capacidad de mantenerse en el tema al exponer el contenido. Para abordar este desafío, se diseñó e implementó un programa de intervención que tuvo como estrategia didáctica la utilización de canciones. El proceso inició con una evaluación inicial para determinar el estado actual del desarrollo de la expresión oral. A partir de estos resultados, se diseñaron y llevaron a cabo sesiones de enseñanza-aprendizaje, que constituían el núcleo del programa didáctico propuesto. Posteriormente, se evaluó el progreso en la habilidad oral y se compararon los resultados obtenidos en las evaluaciones inicial y final de los estudiantes. Al finalizar el programa, se evidenció una notable mejora en la expresión oral de los estudiantes. En la evaluación inicial, se observaron limitaciones en sus microhabilidades en este aspecto, mientras que en la evaluación final, predominó un desempeño categorizado como "previsto y destacado". | es_PE |
dc.description.abstract | At "Carlos Gutiérrez Noriega" educational institution in Chepén, difficulties were identified in the oral expression of students in the fourth year, section B of secondary school, in learning the English language. These difficulties included the use of appropriate vocabulary according to the context, the correct application of grammatical structures, rising and falling intonation, understandable pronunciation, and the ability to stay on topic when exposing content. To address this challenge, an intervention program was designed and implemented using songs as a didactic strategy. The process began with an initial assessment to determine the current state of oral expression development. Based on these results, teaching-learning sessions were designed and carried out, which constituted the core of the proposed didactic program. Subsequently, progress in oral skills was evaluated and the results obtained in the initial and final evaluations of the students were compared. At the end of the program, there was a notable improvement in the students' oral expression. In the initial evaluation, limitations were observed in their micro-skills in this aspect, while in the final evaluation, a performance categorized as "expected and outstanding" predominated. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNPRG | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Microhabilidades lingüísticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Oral expression | es_PE |
dc.subject | Micro language skills | es_PE |
dc.subject | English language learning | es_PE |
dc.title | Uso de canciones como estrategia metodológica para mejorar expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE “Carlos Gutiérrez Noriega”, Distrito y Provincia de Chepén, Región La Libertad 2019 | es_PE |
dc.title.alternative | Use of Songs as a Methodological Strategy to Improve Oral Expression in Fourth Grade Secondary School Students of the IE “Carlos Gutiérrez Noriega”, District and Province of Chepén, La Libertad Region, La Libertad 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con Mención en Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional con Mención en Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 19241400 | |
renati.advisor.dni | 16668778 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7912-8570 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 231019 | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabeth | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [167]