Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
dc.contributor.authorGonzales Garrido, Patricia Victoriaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-09T00:35:43Z
dc.date.available2025-01-09T00:35:43Z
dc.date.issued2024-10-01
dc.identifier.citationGonzáles, P. V. (2024). Uso de Canciones como Estrategia Metodológica para mejorar Expresión Oral en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la IE “Carlos Gutiérrez Noriega”, Distrito y Provincia de Chepén, Región La Libertad 2019 [Trabajo académico, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13857
dc.description.abstractEn la institución educativa "Carlos Gutiérrez Noriega" en Chepén, se identificaron dificultades en la expresión oral de los estudiantes del cuarto año, sección B de secundaria, en el aprendizaje del idioma inglés. Estas dificultades incluyeron la utilización de vocabulario adecuado según el contexto, la correcta aplicación de estructuras gramaticales, la entonación ascendente y descendente, la pronunciación comprensible y la capacidad de mantenerse en el tema al exponer el contenido. Para abordar este desafío, se diseñó e implementó un programa de intervención que tuvo como estrategia didáctica la utilización de canciones. El proceso inició con una evaluación inicial para determinar el estado actual del desarrollo de la expresión oral. A partir de estos resultados, se diseñaron y llevaron a cabo sesiones de enseñanza-aprendizaje, que constituían el núcleo del programa didáctico propuesto. Posteriormente, se evaluó el progreso en la habilidad oral y se compararon los resultados obtenidos en las evaluaciones inicial y final de los estudiantes. Al finalizar el programa, se evidenció una notable mejora en la expresión oral de los estudiantes. En la evaluación inicial, se observaron limitaciones en sus microhabilidades en este aspecto, mientras que en la evaluación final, predominó un desempeño categorizado como "previsto y destacado".es_PE
dc.description.abstractAt "Carlos Gutiérrez Noriega" educational institution in Chepén, difficulties were identified in the oral expression of students in the fourth year, section B of secondary school, in learning the English language. These difficulties included the use of appropriate vocabulary according to the context, the correct application of grammatical structures, rising and falling intonation, understandable pronunciation, and the ability to stay on topic when exposing content. To address this challenge, an intervention program was designed and implemented using songs as a didactic strategy. The process began with an initial assessment to determine the current state of oral expression development. Based on these results, teaching-learning sessions were designed and carried out, which constituted the core of the proposed didactic program. Subsequently, progress in oral skills was evaluated and the results obtained in the initial and final evaluations of the students were compared. At the end of the program, there was a notable improvement in the students' oral expression. In the initial evaluation, limitations were observed in their micro-skills in this aspect, while in the final evaluation, a performance categorized as "expected and outstanding" predominated.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNPRGes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectMicrohabilidades lingüísticases_PE
dc.subjectAprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.subjectOral expressiones_PE
dc.subjectMicro language skillses_PE
dc.subjectEnglish language learninges_PE
dc.titleUso de canciones como estrategia metodológica para mejorar expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE “Carlos Gutiérrez Noriega”, Distrito y Provincia de Chepén, Región La Libertad 2019es_PE
dc.title.alternativeUse of Songs as a Methodological Strategy to Improve Oral Expression in Fourth Grade Secondary School Students of the IE “Carlos Gutiérrez Noriega”, District and Province of Chepén, La Libertad Region, La Libertad 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con Mención en Didáctica del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad Profesional con Mención en Didáctica del Idioma Ingléses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni19241400
renati.advisor.dni16668778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7912-8570es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline231019es_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabethes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe