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dc.contributor.advisorSalazar Zuloeta, Jaime Ysraeles_PE
dc.contributor.authorAnton Montenegro, Rosa Isabeles_PE
dc.date.accessioned2025-01-09T01:06:45Z
dc.date.available2025-01-09T01:06:45Z
dc.date.issued2024-05-22
dc.identifier.citationAnton, R. I. (2024). Satisfacción del paciente y la calidad de atención del servicio de laboratorio clínico del centro de salud San Antonio-Chiclayo, del departamento de Lambayeque, 2021 [Tesis de maestria, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13859
dc.description.abstractEn el presente estudio, se propuso investigar la relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención del servicio de laboratorio clínico del C.S. San Antonio en Chiclayo durante el año 2021. La metodología adoptada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población objeto de estudio fue compuesta por 890 pacientes, y se seleccionó una muestra representativa de 205 pacientes a quienes se les aplicó una encuesta y un cuestionario como instrumento para medir cada variable en estudio. Los resultados revelaron que el mayor porcentaje (42.93%) fue regular; sin embargo, es menos al 50%. así como las dimensiones elementos: tangibles con menores porcentajes (41.46%), Fiabilidad (42.93%), Seguridad (43.41%), Empatía (44.88%), Capacidad de respuesta (45.10%), algunos pacientes (23.90%) manifestaron insatisfacción y regular calidad del servicio y un mínimo porcentaje (1.95%) expresaron satisfacción adecuada, y regular calidad del servicio. La correlación positiva fue significativamente alta, registrando un valor de 0.869, con un nivel de significancia bilateral de Rho de Spearman de 0.000. Como resultado, se descarta la hipótesis nula (H0) y se valida la existencia de una relación significativa entre las variables de satisfacción del paciente y calidad de servicio en dicho laboratorio clínico.es_PE
dc.description.abstractIn the present study, it was proposed to investigate the relationship between patient satisfaction and the quality of care of the clinical laboratory service of the San Antonio Health Center in Chiclayo during the year 2021. The methodology adopted was a quantitative approach, of a basic type, of a correlational level and of a non-experimental cross-sectional design. The population under study was composed of 890 patients, and a representative sample of 205 patients was selected to whom a survey and a questionnaire were applied as an instrument to measure each variable under study. The results revealed that the highest percentage (42.93%) was regular; however, it is less than 50%. as well as the dimensions tangible elements with lower percentages (41.46%), Reliability (42.93%), Security (43.41%), Empathy (44.88%), Responsiveness (45.10%), some patients (23.90%) expressed dissatisfaction and regular quality of service and a minimum percentage (1.95%) expressed adequate satisfaction, and regular quality of service. The positive correlation was significantly high, registering a value of 0.869, with a bilateral significance level of Spearman's Rho of 0.000. As a result, the null hypothesis (H0) is discarded and the existence of a significant relationship between the variables of patient satisfaction and quality of service in said clinical laboratory is validated.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNPRGes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectLaboratorio clínicoes_PE
dc.titleSatisfacción del paciente y la calidad de atención del servicio de laboratorio clínico del centro de salud San Antonio-Chiclayo, del departamento de Lambayeque, 2021es_PE
dc.title.alternativePatient satisfaction and the quality of care of the clinical laboratory service at the San Antonio-Chiclayo health Antonio-Chiclayo health center, department of Lambayeque, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias con Mención en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni16486046
renati.advisor.dni16616940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9280-4852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorAranda Moreno, Lucíaes_PE
renati.jurorVásquez de Cumpa, Ana María del Socorroes_PE
renati.jurorPecsen Monteza, José Enriquees_PE


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