Gestión del potencial humano en el servicio de cirugía de un hospital público III -1, Lambayeque 2020.
Resumen
La actual investigación posee como propósito identificar la gestión del potencial humano desarrollado en el servicio de cirugía de un hospital público III -1 Lambayeque 2020. Se utilizaron métodos cuantitativos, no experimentales, transversales y descriptivos.
Se contó con un total de 158 profesionales del servicio quirúrgico y una muestra determinada por 50 colaboradores de diferentes especialidades que respondieron un cuestionario. Entre
los principales hallazgos se determinó que la gestión del Potencial Humano según opinión del 52% de colaboradores se caracteriza por ser mala, seguida del 44% opina que es regular.
En relación a la dimensión: admisión del personal el 56% opina ser de nivel regular; en la dimensión de requerimiento de puesto de trabajo el 42% opinó ser de nivel malo y regular; en la dimensión compensación, el 86% la considera como mala; en la dimensión adquisición de conocimientos el 68% la considera en el nivel regular; en el ambiente laboral el 48% de colaboradores opina que es regular y finalmente en la dimensión supervisión el 54% opinan que es mala. Concluyendo así, que la gestión del potencial humano en el servicio de cirugía
de un hospital público III-1 es mala. The purpose of the current research is to identify the management of the human potential developed in the surgery service of the public hospital III -1 Lambayeque 2020. In which a basic type methodology was used, with a quantitative approach, inductive-deductive method, non-experimental design, cross-sectional and descriptive level. The population consisted of 158 professionals from the surgery service, and a sample determined by 50 collaborators from different specialties, who answered a questionnaire. Among the main findings, it is determined that the management of human talent according to the opinion of 52% of collaborators is characterized by being bad, followed by 44% who think it is regular. In relation to the personnel admission dimension, 56% believed that it was of a regular level; in the dimension of job requirement, 42% showed to be of bad and regular level; in the personnel compensation dimension, 86% consider it bad; In the knowledge acquisition dimension, 68% consider it to be at the regular level; in the work environment, 48% of collaborators think that it is regular and finally in the supervision dimension, 54% think that it is bad. Thus concluding that the management of human potential in the surgery service of a public hospital III-1 is bad.
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