Programa de intervención didáctico en modalidad virtual para incrementar el nivel de vocabulario en inglés dirigido los estudiantes del instituto de educación superior Alas Peruanas, Piura.
Fecha
2024-11-21Autor
Minga Ticlahuanca, María Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se centró en los estudiantes del VI ciclo de las carreras técnicas de Administración de Empresas, Enfermería Técnica y Arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de la información con mención en programación multimedia del Instituto de Educación Superior Alas Peruanas- Piura. Se identificaron dificultades en el desarrollo del vocabulario, como la comprensión limitada de textos orales o escritos, el uso repetitivo y restringido del vocabulario en la producción oral y escrita, errores en la pronunciación o fluidez lexical y escritura, confusión entre palabras con significados similares o diferentes, y la dificultad para adquirir nuevas palabras. Se administró una evaluación inicial para evaluar el nivel de desarrollo del vocabulario en inglés, luego se diseñó e implementó un programa de intervención que incluyó actividades de comprensión lectora en un entorno virtual. Después de finalizar el programa, se realizó una evaluación final y se compararon los resultados previos y posteriores, concluyendo que el programa de intervención fue efectivo al mejorar el nivel de los estudiantes de un estado inicial a un estado de progreso y logro, demostrando así su viabilidad y el logro de los objetivos establecidos. The study focused on students in the VI cycle of the technical careers of Business Administration, Technical Nursing and Architecture of information technology platforms and services with mention in multimedia programming at the Instituto de Educación Superior Alas Peruanas-Piura. Difficulties in vocabulary development were identified, such as limited comprehension of oral or written texts, repetitive and restricted use of vocabulary in oral and written production, errors in pronunciation or lexical fluency and writing, confusion between words with similar or different meanings, and difficulty in acquiring new words. An initial assessment was administered to evaluate the level of English vocabulary development, then an intervention program was designed and implemented that included reading comprehension activities in a virtual environment.
After completion of the program, a final evaluation was conducted and pre and post results were compared, concluding that the intervention program was effective in improving the students' level from an initial state to a state of progress and achievement, thus demonstrating its feasibility and the achievement of the established objectives.
Colecciones
- Educación [167]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: