Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Vallejos Doris Nancyes_PE
dc.contributor.authorMinga Ticlahuanca, María Teresaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-28T18:00:11Z
dc.date.available2025-01-28T18:00:11Z
dc.date.issued2024-11-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14000
dc.description.abstractEl estudio se centró en los estudiantes del VI ciclo de las carreras técnicas de Administración de Empresas, Enfermería Técnica y Arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de la información con mención en programación multimedia del Instituto de Educación Superior Alas Peruanas- Piura. Se identificaron dificultades en el desarrollo del vocabulario, como la comprensión limitada de textos orales o escritos, el uso repetitivo y restringido del vocabulario en la producción oral y escrita, errores en la pronunciación o fluidez lexical y escritura, confusión entre palabras con significados similares o diferentes, y la dificultad para adquirir nuevas palabras. Se administró una evaluación inicial para evaluar el nivel de desarrollo del vocabulario en inglés, luego se diseñó e implementó un programa de intervención que incluyó actividades de comprensión lectora en un entorno virtual. Después de finalizar el programa, se realizó una evaluación final y se compararon los resultados previos y posteriores, concluyendo que el programa de intervención fue efectivo al mejorar el nivel de los estudiantes de un estado inicial a un estado de progreso y logro, demostrando así su viabilidad y el logro de los objetivos establecidos.es_PE
dc.description.abstractThe study focused on students in the VI cycle of the technical careers of Business Administration, Technical Nursing and Architecture of information technology platforms and services with mention in multimedia programming at the Instituto de Educación Superior Alas Peruanas-Piura. Difficulties in vocabulary development were identified, such as limited comprehension of oral or written texts, repetitive and restricted use of vocabulary in oral and written production, errors in pronunciation or lexical fluency and writing, confusion between words with similar or different meanings, and difficulty in acquiring new words. An initial assessment was administered to evaluate the level of English vocabulary development, then an intervention program was designed and implemented that included reading comprehension activities in a virtual environment. After completion of the program, a final evaluation was conducted and pre and post results were compared, concluding that the intervention program was effective in improving the students' level from an initial state to a state of progress and achievement, thus demonstrating its feasibility and the achievement of the established objectives.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.subjectFluidez lexicales_PE
dc.subjectModalidad virtuales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma de intervención didáctico en modalidad virtual para incrementar el nivel de vocabulario en inglés dirigido los estudiantes del instituto de educación superior Alas Peruanas, Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad Profesional mención Didáctica del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad Profesional mención Didáctica del Idioma Ingléses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni09730459
renati.advisor.dni16668778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7912-8570es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe