Talleres del método Singapur para el Desarrollo de Habilidades Matemáticas en la Especialidad de Educación Primaria
Fecha
2024-10-30Autor
Ramos Yahuana, Katherine del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue “Diagnosticar las habilidades matemáticas en los estudiantes de la especialidad de Educación primaria en una universidad de Lambayeque”. El tipo de investigación es de tipo descriptiva, propositiva, no experimental. La población estuvo conformada por 32 estudiantes del primer ciclo de la especialidad de educación primaria en una universidad de Lambayeque, considerando la misma muestra a 32 estudiantes, a quiénes se les aplicó como instrumento una prueba diagnóstica compuesta por seis preguntas y una guía de observación para medir las habilidades matemáticas conformada por 22 ítems; los resultados obtenidos indicaron que un 56% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo en la aplicación del método Singapur y el desarrollo de las habilidades matemáticas en la resolución de situaciones enfocadas al área de matemática. Finalmente, se diseñó una propuesta de talleres aplicando la metodología Singapur para desarrollar en los futuros docentes mejores estrategias y métodos enfocados al logro de las habilidades matemáticas en las escuelas, dichos talleres propuestos están comprendidos por 13 actividades de aprendizaje. The general objective of this research was “To diagnose the mathematical skills of students in the specialty of Primary Education at a university in Lambayeque”. The type of research is descriptive, propositional, non-experimental. The population consisted of 32 students from the first cycle of the specialty of Primary Education at a university in Lambayeque, considering the same sample of 32 students, to whom a diagnostic test composed of six questions and an observation guide to measure mathematical skills consisting of 22 ítems was applied as an instrument; the results obtained indicated that 56% of the students are at a low level in the application of the Singapore method and the development of mathematical skills in the resolution of situations focused on the area of mathematics. Finally, a proposal for workshops applying the Singapore methodology was designed to develop better strategies and methods in future teachers focused on achieving mathematical skills in schools. These proposed workshops are comprised of 13 learning activities.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: