Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorRamos Yahuana, Katherine del Pilares_PE
dc.date.accessioned2025-01-30T14:35:10Z
dc.date.available2025-01-30T14:35:10Z
dc.date.issued2024-10-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14011
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue “Diagnosticar las habilidades matemáticas en los estudiantes de la especialidad de Educación primaria en una universidad de Lambayeque”. El tipo de investigación es de tipo descriptiva, propositiva, no experimental. La población estuvo conformada por 32 estudiantes del primer ciclo de la especialidad de educación primaria en una universidad de Lambayeque, considerando la misma muestra a 32 estudiantes, a quiénes se les aplicó como instrumento una prueba diagnóstica compuesta por seis preguntas y una guía de observación para medir las habilidades matemáticas conformada por 22 ítems; los resultados obtenidos indicaron que un 56% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo en la aplicación del método Singapur y el desarrollo de las habilidades matemáticas en la resolución de situaciones enfocadas al área de matemática. Finalmente, se diseñó una propuesta de talleres aplicando la metodología Singapur para desarrollar en los futuros docentes mejores estrategias y métodos enfocados al logro de las habilidades matemáticas en las escuelas, dichos talleres propuestos están comprendidos por 13 actividades de aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research was “To diagnose the mathematical skills of students in the specialty of Primary Education at a university in Lambayeque”. The type of research is descriptive, propositional, non-experimental. The population consisted of 32 students from the first cycle of the specialty of Primary Education at a university in Lambayeque, considering the same sample of 32 students, to whom a diagnostic test composed of six questions and an observation guide to measure mathematical skills consisting of 22 ítems was applied as an instrument; the results obtained indicated that 56% of the students are at a low level in the application of the Singapore method and the development of mathematical skills in the resolution of situations focused on the area of mathematics. Finally, a proposal for workshops applying the Singapore methodology was designed to develop better strategies and methods in future teachers focused on achieving mathematical skills in schools. These proposed workshops are comprised of 13 learning activities.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMetodología Singapures_PE
dc.subjectHabilidades Matemáticases_PE
dc.subjectResolución de Problemases_PE
dc.titleTalleres del método Singapur para el Desarrollo de Habilidades Matemáticas en la Especialidad de Educación Primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45226955
renati.advisor.dni17539240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4885-6575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorSanchez Ramirez, Rosa Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe