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dc.contributor.advisorManay Saenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorAnaya Garay, Zorida Florenciaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-30T14:54:12Z
dc.date.available2025-01-30T14:54:12Z
dc.date.issued2024-08-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14012
dc.description.abstractEl propósito principal de este trabajo académico es llevar a cabo un programa de intervención didáctica centrado en técnicas de corte de cabello con tijera, máquina y navaja, con el fin de desarrollar habilidades técnicas en estudiantes de peluquería básica. Se implementó una estrategia de intervención que involucró coordinación institucional y la aplicación de procesos didácticos con enfoque andrológico. Este programa contó con la participación de 15 estudiantes del CETPRO "La Sagrada Familia" en el distrito de Hualmay-Huaura, en la especialización de Peluquería Básica. Para evaluar el progreso, se emplearon pretest y postest compuestos por 10 ítems, diseñados para medir los niveles de capacidad. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el pretest, con un 87% de los estudiantes ubicados en un nivel de capacidad con dificultades, y el post test, donde el 73% demostró un alto nivel de logro de capacidades. En consecuencia, se concluye que la ejecución del programa de intervención didáctica en técnicas de corte de cabello resultó en una mejora sustancial en los aprendizajes y un notable incremento en el dominio de habilidades técnicas y de emprendimiento por parte de las estudiantes de peluquería en el ciclo básico del CETPRO.es_PE
dc.description.abstractThe primary aim of this academic endeavor is to implement a didactic intervention program focusing on hair cutting techniques involving scissors, clippers, and razors. The objective is to enhance technical skills among students enrolled in basic hairdressing courses. The intervention strategy employed entails institutional coordination and the implementation of andragogic didactic processes. This involved the participation of 15 students from CETPRO "La Sagrada Familia" in the Hualmay-Huaura district, specifically from the Basic Hairdressing occupational track. Evaluation of the intervention was conducted through pre-test and post-test assessments, each consisting of 10 items aligned with different levels of proficiency. Findings indicate a noticeable difference between the pre-test, which yielded an 87% score indicating a low proficiency level, and the post-test, where a 73% score demonstrates a higher level of proficiency. Consequently, it can be inferred that the implementation of the hair cutting techniques intervention-didactic program led to improved learning outcomes and a notable enhancement in both technical skills and entrepreneurial aptitude among hairdressing students enrolled in the basic cycle of CETPRO.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectCorte de Cabelloes_PE
dc.titleTécnicas de corte de cabello con tijera, máquina y navaja, para desarrollar capacidades técnicas en estudiantes de peluquería del Cetpro “La Sagrada Familia” del distrito de Hualmay, provincia Huaura-2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con mención en Educación para el trabajo - Cosmetologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad Profesional con mención en Educación para el trabajo - Cosmetologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni15745052
renati.advisor.dni16424459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131459es_PE
renati.jurorAldana Fernández, Esther Janetes_PE
renati.jurorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE


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