Rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10226 “Nuestra Señora de la Merced”, Túcume 2019
Resumen
El propósito de la indagación actual es determinar los niveles de
rendimiento académico en el cuarto grado. N ° 10226 "La Virgen de nuestra
Misericordia". La prueba consta del 4to año escolar del año 2019. El método
investigativo fue cuantitativo, de diseño no experimental y descriptivo. La
técnica empleada fue una encuesta y el instrumento un cuestionario dirigido
a educandos de 4to grado de primaria. Utilice estadísticas descriptivas. Los
resultados muestran que el 60% de los estudiantes tienen habilidades
comunicativas a nivel de proceso; en la dimensión “comunicación verbal en
lengua materna” el 54,3% ha alcanzado el nivel de desempeño esperado;
en la dimensión "lectura de diferentes tipos de lengua materna".texto", el
48,6% de las personas alcanzó el nivel de desempeño esperado; en la
dimensión "escribir diferentes tipos de textos en lengua nativa", el 48,6% de
las personas alcanzó el nivel de desempeño esperado. El 71,4% de los
textos en lengua nativa se ubicaron en el nivel de proceso. En resumen, la
competencia comunicativa de la mayoría de los educandos se ubica en el
nivel del proceso. The purpose of the current data is to determine academic achievement
levels in the fourth grade. N° 10226 “The Virgin of our Mercy”. The test
consists of the 4th school year of 2019. The research method was
quantitative, non-experimental and descriptive in design. The technique
used was a survey and the instrument a questionnaire aimed at 4th grade
primary school students. Use descriptive statistics. The results show that
60% of the students have communication skills at the process level; In the
dimension “verbal communication in the mother tongue” 54.3% have
reached the expected level of performance; in the dimension "reading
different types of native language text", 48.6% of people reached the
expected level of performance; in the dimension "writing different types of
texts in native language", 48.6% of people reached the expected level of
performance. 71.4% of the texts in the native language were located at the
process level. In summary, the communicative competence of the majority
of learners is located at the process level.
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