Mostrar el registro sencillo del ítem
Rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10226 “Nuestra Señora de la Merced”, Túcume 2019
dc.contributor.advisor | Vásquez Zuloeta, Segundo Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Vega Paz, Rosa Elvira | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-11T01:34:42Z | |
dc.date.available | 2025-02-11T01:34:42Z | |
dc.date.issued | 2024-12-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14056 | |
dc.description.abstract | El propósito de la indagación actual es determinar los niveles de rendimiento académico en el cuarto grado. N ° 10226 "La Virgen de nuestra Misericordia". La prueba consta del 4to año escolar del año 2019. El método investigativo fue cuantitativo, de diseño no experimental y descriptivo. La técnica empleada fue una encuesta y el instrumento un cuestionario dirigido a educandos de 4to grado de primaria. Utilice estadísticas descriptivas. Los resultados muestran que el 60% de los estudiantes tienen habilidades comunicativas a nivel de proceso; en la dimensión “comunicación verbal en lengua materna” el 54,3% ha alcanzado el nivel de desempeño esperado; en la dimensión "lectura de diferentes tipos de lengua materna".texto", el 48,6% de las personas alcanzó el nivel de desempeño esperado; en la dimensión "escribir diferentes tipos de textos en lengua nativa", el 48,6% de las personas alcanzó el nivel de desempeño esperado. El 71,4% de los textos en lengua nativa se ubicaron en el nivel de proceso. En resumen, la competencia comunicativa de la mayoría de los educandos se ubica en el nivel del proceso. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of the current data is to determine academic achievement levels in the fourth grade. N° 10226 “The Virgin of our Mercy”. The test consists of the 4th school year of 2019. The research method was quantitative, non-experimental and descriptive in design. The technique used was a survey and the instrument a questionnaire aimed at 4th grade primary school students. Use descriptive statistics. The results show that 60% of the students have communication skills at the process level; In the dimension “verbal communication in the mother tongue” 54.3% have reached the expected level of performance; in the dimension "reading different types of native language text", 48.6% of people reached the expected level of performance; in the dimension "writing different types of texts in native language", 48.6% of people reached the expected level of performance. 71.4% of the texts in the native language were located at the process level. In summary, the communicative competence of the majority of learners is located at the process level. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Academic achievement | es_PE |
dc.subject | Verbal communication | es_PE |
dc.subject | Primary education | es_PE |
dc.title | Rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10226 “Nuestra Señora de la Merced”, Túcume 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 17632865 | |
renati.advisor.dni | 16497905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3319-5479 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Vasquez Zuluoeta, Segundo Enrique | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [271]