Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE
dc.contributor.authorVega Paz, Rosa Elviraes_PE
dc.date.accessioned2025-02-11T01:34:42Z
dc.date.available2025-02-11T01:34:42Z
dc.date.issued2024-12-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14056
dc.description.abstractEl propósito de la indagación actual es determinar los niveles de rendimiento académico en el cuarto grado. N ° 10226 "La Virgen de nuestra Misericordia". La prueba consta del 4to año escolar del año 2019. El método investigativo fue cuantitativo, de diseño no experimental y descriptivo. La técnica empleada fue una encuesta y el instrumento un cuestionario dirigido a educandos de 4to grado de primaria. Utilice estadísticas descriptivas. Los resultados muestran que el 60% de los estudiantes tienen habilidades comunicativas a nivel de proceso; en la dimensión “comunicación verbal en lengua materna” el 54,3% ha alcanzado el nivel de desempeño esperado; en la dimensión "lectura de diferentes tipos de lengua materna".texto", el 48,6% de las personas alcanzó el nivel de desempeño esperado; en la dimensión "escribir diferentes tipos de textos en lengua nativa", el 48,6% de las personas alcanzó el nivel de desempeño esperado. El 71,4% de los textos en lengua nativa se ubicaron en el nivel de proceso. En resumen, la competencia comunicativa de la mayoría de los educandos se ubica en el nivel del proceso.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the current data is to determine academic achievement levels in the fourth grade. N° 10226 “The Virgin of our Mercy”. The test consists of the 4th school year of 2019. The research method was quantitative, non-experimental and descriptive in design. The technique used was a survey and the instrument a questionnaire aimed at 4th grade primary school students. Use descriptive statistics. The results show that 60% of the students have communication skills at the process level; In the dimension “verbal communication in the mother tongue” 54.3% have reached the expected level of performance; in the dimension "reading different types of native language text", 48.6% of people reached the expected level of performance; in the dimension "writing different types of texts in native language", 48.6% of people reached the expected level of performance. 71.4% of the texts in the native language were located at the process level. In summary, the communicative competence of the majority of learners is located at the process level.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectAcademic achievementes_PE
dc.subjectVerbal communicationes_PE
dc.subjectPrimary educationes_PE
dc.titleRendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10226 “Nuestra Señora de la Merced”, Túcume 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni17632865
renati.advisor.dni16497905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3319-5479es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorVasquez Zuluoeta, Segundo Enriquees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe