Plan de gestión deportiva para la organización de eventos en la liga de atletismo de Piura.
Fecha
2024-07-31Autor
La Barrera Ortiz, Susana Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Plan de gestión deportiva para la organización de eventos en
la liga de atletismo de Piura” tuvo como objetivo general Diseñar un plan de gestión deportiva
para potenciar la organización de eventos deportivos en la liga de atletismo de Piura”.
Es un estudio tipo cuantitativo con diseño descriptiva explicativa propositiva. La población
de estudio la conformaron el presidente del IPD, presidente de la liga de atletismo ,6
entrenadores y 22 atletas que suman 30 individuos Para recoger la información se utilizó la
técnica de la encuesta y se desarrollaron dos cuestionarios para las dos variables de estudio.
Los resultados permitieron concluir que el nivel de conocimiento que tiene los dirigentes de
la liga de atletismo sobre gestión deportiva es bajo (33.1%). Entre las debilidades más
importantes está el hecho que el puesto de administrador de la liga mayormente se elige por
cuestiones políticas y a nivel de las amenazas está la falta de capacitación de los dirigentes
locales, pues ello sería un gran problema ya que desconocen las estrategias de gestión, el cómo
gestionar eventos, etc. Asimismo, el 36,6 % de la población en estudio conocen las estrategias
de marketing, un 6,6% destaco las estrategias de patrocinio y un 6,6% opinó que las estrategias
de mercado como adecuadas para organizar eventos deportivos The research called "Sports management plan for the organization of events in the Piura
athletics league" had the general objective of Designing a sports management plan to promote
the organization of sporting events in the athletics league of the Piura-Piura Region district
It is a quantitative type study with a descriptive explanatory propositional design. The study
population was made up of the president of the IPD, president of the athletics league, 6
coaches and 22 athletes totaling 30 individuals. To collect the information, the survey
technique was used and two questionnaires were developed for the two study variables. The
results allowed to conclude that the level of knowledge that the leaders of the athletics league
have about sports management is low (33.1%). Among the most important weaknesses is the
fact that the position of administrator of the league is mostly chosen for political reasons and
at the level of threats is the lack of training of local leaders, as this would be a big problem
since they do not know the management strategies, how to manage events, etc. Likewise,
36.6% of the population under study know the marketing strategies, 6.6% highlighted the
sponsorship strategies and 6.6% thought that the market strategies were adequate to organize
sporting events.