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dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorMejia Davila, Jorgees_PE
dc.date.accessioned2025-02-24T16:24:19Z
dc.date.available2025-02-24T16:24:19Z
dc.date.issued2024-10-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14115
dc.description.abstractEn la investigación titulada “Estrategias de aprendizaje significativo para estimular el pensamiento creativo de los estudiantes del primer ciclo, del nivel primaria de la Facultad de Educación y Humanidades, de la Universidad Nacional de San Martin, sede Rioja, Región San Martin, 2017”, tuvo como objetivo: Proponer estrategias de aprendizaje significativas que estimulen el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del primer ciclo, del nivel primaria de la Facultad de Educación y Humanidades, de la UNSM. Para ello, se llevará a cabo una investigación descriptiva, propositiva y no experimental, con una muestra de 30 estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de San Martín, sede Rioja, pertenecientes al nivel primario de la Facultad de Educación y Humanidades. Como hipótesis se tuvo, si la propuesta de estrategias de aprendizaje significativo estimula el pensamiento creativo en los estudiantes del primer ciclo, del nivel primaria de la Facultad de Educación y Humanidades, de la Universidad Nacional de San Martin, sede Rioja, Región San Martin, 2017. Después de examinar la información recopilada, se llega a la conclusión que el modelo teórico propuesto por Edward de Bono ha sido efectivo en la formulación de estrategias de aprendizaje significativo, las cuales han estimulado de manera exitosa el pensamiento creativo en los alumnos del primer ciclo del nivel primario de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, sede Rioja. Aceptando la hipótesis de la investigación.es_PE
dc.description.abstractIn the research titled "Significant Learning Strategies to Stimulate Creative Thinking in First Cycle Students of the Primary Level at the Faculty of Education and Humanities of the National University of San Martín, Rioja Campus, San Martín Region, 2017," the objective was to propose significant learning strategies that stimulate the development of creative thinking in first cycle students at the primary level of the Faculty of Education and Humanities at UNSM. To achieve this, a descriptive, propositional, and non- experimental research design will be conducted, involving a sample of 30 first cycle students from the National University of San Martín, Rioja Campus, belonging to the primary level of the Faculty of Education and Humanities. The hypothesis proposed was that if the significant learning strategies stimulate creative thinking in first cycle students of the primary level at the Faculty of Education and Humanities of the National University of San Martín, Rioja Campus, San Martín Region, 2017. After examining the collected information, it was concluded that the theoretical model proposed by Edward de Bono has been effective in formulating significant learning strategies, which have successfully stimulated creative thinking in first cycle students at the primary level of the Faculty of Education and Humanities of the National University of San Martín, Rioja Campus. The hypothesis of the research was accepted.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectMeaningful strategieses_PE
dc.subjectThinkinges_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje significativo para estimular el pensamiento creativo de los estudiantes del primer ciclo, del nivel primaria de la Facultad de Educación y Humanidades, de la Universidad Nacionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni45003720
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


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