Relación entre la remuneración y la calidad de vida de los docentes nombrados de las escuelas de jornada escolar completa en la región Lambayeque, 2023
Fecha
2024-12-16Autor
Celis Luzquiños, Benjamín
Samillán Recalde, Ruth Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito final de la actual investigación fue determinar el vínculo existente entre la
remuneración y la calidad de vida de los docentes de las escuelas JEC de la región
Lambayeque. Para ello, se establece, como guía metodológica, un enfoque cuantitativo
de nivel correlacional y diseño no experimental. Los principales hallazgos dieron cuenta
de un nexo significativo entre la remuneración y los principales aspectos de la calidad
de vida, tales como el área física, psicológica, relaciones personales y entorno, de los
docentes de las escuelas JEC de la región Lambayeque. Tras la disposición de los
resultados, se concluyó, con base en un p-valor de 0.000 y un coeficiente Rho de
Spearman de 0.853, la presencia de una conexión directa y significativa entre las
variables remuneración y calidad de vida. The ultimate purpose of this research was to determine the existing link between the
remuneration and the quality of life of teachers in the JEC schools of the Lambayeque
region. To achieve this, a quantitative correlational approach and a non-experimental
design were established as the methodological framework. The main findings revealed a
significant connection between remuneration and key dimensions of quality of life, such
as the physical, psychological, personal relationships, and environmental aspects,
among teachers in JEC schools in the Lambayeque region. Based on the results, it was
concluded, with a p-value of 0.000 and a Spearman's Rho coefficient of 0.853, the
existence of a direct and significant connection between the variables of remuneration
and quality of life
Colecciones
- Economía [146]