Programa de juegos aplicados al fútbol para el aprendizaje de la conducción y el pase del balón con el pie en estudiantes del 5o grado de primaria de la Institución Educativa N° 14598 del caserío Parguyúc, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura
Resumen
La investigación que se presenta denominada: PROGRAMA DE JUEGOS
APLICADOS AL FÚTBOL PARA EL APRENDIZAJE DE LA CONDUCCIÓN Y EL PASE
DEL BALÓN CON EL PIE EN ESTUDIANTES DE 5° GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.
N° 14598 DEL CASERÍO PARGUYÚC, DISTRITO DE HUARMACA, PROVINCIA DE
HUANCABAMBA, REGIÓN PIURA, permitió determinar el nivel de aprendizaje en la
conducción y el pase del balón del fútbol en los sujetos de estudio, permitiendo de esta
manera, generar el desarrollo del presente trabajo académico con la tendencia de
establecer resultados impecables en el deporte.
El propósito de esta investigación se materializó en los siguientes términos:
diseñar, planificar y aplicar una técnica basada en el movimiento corporal para aprender
la conducción y el pase del balón del fútbol, y lograr aprendizajes en la disciplina deportiva;
la intervención se presentan diseños de sesiones de aprendizaje; sustentando una
metodología con énfasis en la educación del movimiento. The research presented is called: PROGRAM OF GAMES APPLIED TO
FOOTBALL FOR LEARNING TO DRIVE AND PASS THE BALL WITH THE FOOT IN 5TH
GRADE PRIMARY STUDENTS OF THE I.E. N° 14598 OF THE PARGUYÚC
FARMHOUSE, DISTRICT OF HUARMACA, PROVINCE OF HUANCABAMBA, PIURA
REGION, allowed us to determine the level of learning in driving and passing the soccer
ball in the study subjects, thus allowing them to generate the development of the present
academic work with the tendency to establish impeccable results in sports.
The purpose of this research materialized in the following terms: design, plan and
apply a technique based on body movement to learn how to drive and pass the soccer
ball, and achieve learning in the sports discipline; The intervention designs of learning
sessions are presented; supporting a methodology with emphasis on movement
education.
Colecciones
- Educación [167]