Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorGuzmán Gonzales, Sofía Dianaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-07T16:45:47Z
dc.date.available2025-03-07T16:45:47Z
dc.date.issued2024-08-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14212
dc.description.abstractEn esta investigación abordamos el tema de la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en los estudiantes del III y IV ciclo de educación primaria de una universidad privada de Chiclayo 2023, la metodología de investigación es descriptivo no experimental, con una muestra de 30 estudiantes, utilizamos una ficha de observación para evaluar el nivel de relaciones interpersonales, encontrando que los estudiantes de la muestra, tienen un bajo nivel de relaciones interpersonales, considerando el crecimiento y al avance de la globalización, queda claro que es de necesidad repensar como se producen los proceso de relaciones interpersonales en los diferentes espacios de nuestra sociedad - la universidad es una de ellas. - Si nos ubicamos en el amplio campo de las relaciones interpersonales, vemos que la comunicación es fundamental para construir buenas relaciones interpersonales a nivel de familias, escuelas y organizaciones más grandes como la universidad: estamos hablando de la comunicación asertiva. Este estudio presenta las siguientes consideraciones: en el Capítulo 1 presentamos una visión general de las investigaciones previas, marco teórico, operacionalización de variables y la hipótesis, y el Capítulo 2 presentamos la metodología, tipo y diseño de investigación, En el Capítulo 3, presentamos los resultados y la discusión, y presentamos la propuesta “Programa de comunicación asertiva” para mejorar el nivel de relaciones interpersonales de los estudiantes del III y IV ciclo de educación primaria de una universidad privada de Chiclayo, en el 2023 En el Capítulo 4 consideramos nuestras conclusiones y en el Capítulo 5 brindamos las recomendaciones.es_PE
dc.description.abstractIn this research we address the issue of assertive communication and interpersonal relationships in students of the III and IV cycle of primary education of a private university in Chiclayo 2023, the research methodology is descriptive, non-experimental, with a sample of 30 students, we use an observation sheet to evaluate the level of interpersonal relationships, finding that the students in the sample have a low level of interpersonal relationships, considering the growth and advancement of globalization, it is clear that it is necessary to rethink how the processes occur of interpersonal relationships in the different spaces of our society - the university is one of them - If we place ourselves in the broad field of interpersonal relationships, we see that communication is essential to build good interpersonal relationships at the level of families, schools and larger organizations such as the university: we are talking about assertive communication. This study presents the following considerations: in Chapter 1 we present an overview of previous research, theoretical framework, operationalization of variables and the hypothesis, and Chapter 2 we present the methodology, type and research design. In Chapter 3, we present the results and the discussion, and we present the proposal “Assertive communication program” to improve the level of interpersonal relationships of the students of the III and IV cycle of primary education of a private university in Chiclayo, in 2023. In Chapter 4 we consider our conclusions and in Chapter 5 we provide recommendationses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComunicación Asertivaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectTrabajo en Equipoes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectAssertive communicationes_PE
dc.subjectInterpersonal relationshipses_PE
dc.subjectEmpathyes_PE
dc.subjectSelf-controles_PE
dc.subjectTeamworkes_PE
dc.subjectSocial Skillses_PE
dc.titleComunicación asertiva y relaciones interpersonales en los estudiantes del III y IV ciclo de educación primaria de una universidad privada de Chiclayo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40268554
renati.advisor.dni16553781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5351es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorUgaz Montenegro, Nora Noeliaes_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daría Nellyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe