Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSamamé Castillo, Juan Carlos Guisseppe Pier Angelo Martinoes_PE
dc.contributor.authorCabanillas Corrales, Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-11T14:44:35Z
dc.date.available2025-03-11T14:44:35Z
dc.date.issued2024-08-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14245
dc.description.abstractLas estrategias de marketing internacional son fundamentales para que las empresas exportadoras de cacao amplíen su alcance y mejoren su desempeño en el mercado global. Este estudio tiene como objetivo determinar las estrategias de marketing internacional que permitan contribuir a la exportación de cacao en la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCAM. Métodos y Material: Esta investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. También se realizó una revisión documental y entrevistas a miembros de APROCAM y expertos en marketing internacional. Los datos recopilados se analizaron utilizando el software Atlas.ti 23 y Microsoft Excel. Resultados: Los resultados sugieren que Países Bajos representa un mercado atractivo para APROCAM, y para acceder a él se proponen estrategias de marketing internacional, donde a través de laa segmentación permitirá adaptar las campañas de marketing a las necesidades de cada grupo de consumidores, mientras que la focalización implicará realizar estudios de mercado y participar en ferias comerciales. La estrategia de posicionamiento se centrará en publicidad, promociones y marketing digital, aprovechando plataformas como Alibaba y Amazon. Se espera que adaptación de estas estrategias de marketing internacional contribuya a mejorar la competitividad de APROCAM, asegurando su éxito en el mercado internacional del cacao.es_PE
dc.description.abstractIt is of the utmost importance for cocoa exporting companies to implement international marketing strategies in order to expand their reach and enhance their performance in the global market. The objective of this study is to identify the international marketing strategies that can contribute to cocoa exports in the Cooperativa de Servicios Múltiples APROCAM. Methods and Materials: The following section describes the methods and materials used in this study. This study uses a basic research approach, employing quantitative methods and a non-experimental design. In addition, a document review and interviews with APROCAM members and international marketing experts were conducted. Data were analysed using Atlas.ti 23 and Microsoft Excel. The results of the study are as follows: The results indicate that the Netherlands represents an attractive market for APROCAM. In order to access this market, it is proposed that international marketing strategies be implemented. The implementation of these strategies will involve the segmentation of the market, which will allow the marketing campaigns to be tailored to the needs of each consumer group. In addition, targeting will involve market research and participation in trade fairs. The positioning strategy will focus on advertising, promotions and digital marketing, leveraging platforms such as Alibaba and Amazon. It is anticipated that the implementation of these international marketing strategies will enhance APROCAM's competitiveness, thereby ensuring its success in the international cocoa market.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing internacionales_PE
dc.subjectExportación de cacaoes_PE
dc.subjectOferta exportablees_PE
dc.subjectMercados internacionaleses_PE
dc.subjectInternational marketinges_PE
dc.subjectStrategieses_PE
dc.subjectCocoa exportses_PE
dc.subjectIncrease in exportses_PE
dc.titleEstrategias de marketing internacional que permitan contribuir a la exportación de cacao en la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCAM en el 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Comercio y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineComercio y Negocios Internacionaleses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.author.dni77807841
renati.advisor.dni17449592
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7245-930Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416056es_PE
renati.jurorIdrogo Rengifo, Wilsones_PE
renati.jurorSaavedra Obando, Rosa Catalinaes_PE
renati.jurorZapata Sandoval, Juanes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe