Programa de fortalecimiento para coadyuvar el liderazgo académico en los docentes del nivel primario de la I.E. N° 81585"el salvador", de la provincia de Chepén
Fecha
2014-04-25Autor
Ninaquispe Echevarria, Dalia Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El liderazgo académico es un proceso que debe adquirir una especial
importancia en la administración de las instituciones educativas por la relevancia
que este tiene.
En este estudio se ha abordado esta problemática, llevándose a cabo una
propuesta teórica basada en la realidad educativa de la I.E. N° 81585 “El
Salvador”, donde se han observado deficiencias en el ejercicio de este tipo de
liderazgo.
Para la elaboración de mi programa se han tenido en cuenta los aportes teóricos
de la administración educativa y la psicopedagogía, sistematizando un conjunto
de acciones orientadas a cooperar con el liderazgo académico.
La propuesta se ha operativizado con los talleres que se desarrollaron esperando
que tenga la acogida de la comunidad educativa de la I.E. N° 81585 "El Salvador",
así como de otras instituciones que quieran adoptarlo.
Con la convicción de que esta investigación tendrá la debida acogida y con la
capacidad de discernimiento que me haga asequible a la verdad pongo en
consideración de los docentes de la institución educativa la presente propuesta,
esperando contribuir al mejoramiento de la gestión educativa y a consolidar
escuelas de calidad. The academic leadership is a process that he/she hould acquire a special
importance in the administration of the/educational institutions for the relevance
that this has.
In this study this problem l/as been approached, being carried out a
theoretical proposal based on the educational reality of the I.E. N° 81585 "El
Salvador", where it has been observed deficiencies in the exercise of this type of
leadership.
For the elaboration of me program it has been kept in mind the theoretical
contributions of the educational administration and the psicopedagogía,
systematizing a group of actions guided to cooperate the academic leadership.
developed waiting that he/she has the velcome of Jhe educational community of
the I.E. N° 81585 "El Salvador", as well as of other institutions that you/they
want to adopt it.
With the conviction that this investigation will have the due welcome and
with the discernment capacity that makes me affordable to the truth I put in the
teachers' from the educational institutional consideration the proposed present,
hoping to contribute to the improvement/of the educational administration and to
consolidate schools of quality.