Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Escuela de Padres basado en la teoría humanista, apoyados en el software Power Point, para mejorar el clima familiar de los niños y niñas de la I.E.I. No 154 de la provincia de Ilo en el año 2017.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Fuentes Calcino, Karina Rosalva | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T14:50:04Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T14:50:04Z | |
dc.date.issued | 2020-01-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14275 | |
dc.description.abstract | El tema de escuela de padres, en la actualidad cobra vigencia, por la necesidad que existe en las instituciones educativas de la intervención de los padres en el proceso formativo de los estudiantes, esta necesidad, se acrecienta, considerando que, con quienes se va a trabajar son niños menores de 6 años que están en el inicio de su vida escolar. Con esas consideraciones, el trabajo de investigación que tiene como título: Programa de Escuela de Padres basado en la teoría humanista, apoyados en el software power point, para mejorar el clima familiar y lograr mejores aprendizajes en los niños y niñas de la I.E.I. N° 154 de la provincia de Ilo en el año 2011, surge de la poca atención que se presta en las instituciones educativas a la participación de los padres de familia en la educación y formación de sus hijos. El objetivo del presente trabajo es: Diseñar y aplicar un programa de escuela de padres basado en la teoría humanista, apoyado en el software Power Point, para mejorar el clima familiar y lograr mejores aprendizajes de los niños y niñas de la I.E.I. No 154 de la Provincia de Ilo. El aporte teórico es el conjunto de estrategias que se van a formular para promover el desarrollo de una escuela de padres en la institución educativa, a fin de dar solución al problema planteado. Siendo el aporte práctico, el cambio de actitud que se espera obtener como resultado de la aplicación del programa que se desea implementar. | es_PE |
dc.description.abstract | The issue of school parents, becomes effective today, because of the need that exists in the educational institutions of parental involvement in the educational process of the students , this need increases, whereas, with whom they will work are children under age 6 who are at the start of their school life. With these considerations, the present research work is titled: Parenting School Program based on humanistic theory, supported by power point software, to enhance the family atmosphere and achieve better learning in children of the IEI N ° 154 Ilo Province in 2011. The problem that motivates this work is the little attention paid to educational institutions for the participation of parents in the education and training of their children. The aim of this work is: Design and implement a parent education program based on humanistic theory, supported by Power Point software, to enhance the family atmosphere and achieve better learning for children of IEI No. 154 of the Province of Ilo. The theoretical contribution is the set of strategies to be formulated to promote the development of a school of parents in the educational institution in order to provide a solution to the problem. Being the practical contribution, the change of attitude that is expected as a result of the implementation of the program to be implemented. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Escuela de padres | es_PE |
dc.title | Programa de Escuela de Padres basado en la teoría humanista, apoyados en el software Power Point, para mejorar el clima familiar de los niños y niñas de la I.E.I. No 154 de la provincia de Ilo en el año 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 29561660 | |
renati.advisor.dni | 16502269 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4292-2524 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |
renati.juror | Castro kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
renati.juror | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |