Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorFuentes Calcino, Karina Rosalvaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-17T14:50:04Z
dc.date.available2025-03-17T14:50:04Z
dc.date.issued2020-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14275
dc.description.abstractEl tema de escuela de padres, en la actualidad cobra vigencia, por la necesidad que existe en las instituciones educativas de la intervención de los padres en el proceso formativo de los estudiantes, esta necesidad, se acrecienta, considerando que, con quienes se va a trabajar son niños menores de 6 años que están en el inicio de su vida escolar. Con esas consideraciones, el trabajo de investigación que tiene como título: Programa de Escuela de Padres basado en la teoría humanista, apoyados en el software power point, para mejorar el clima familiar y lograr mejores aprendizajes en los niños y niñas de la I.E.I. N° 154 de la provincia de Ilo en el año 2011, surge de la poca atención que se presta en las instituciones educativas a la participación de los padres de familia en la educación y formación de sus hijos. El objetivo del presente trabajo es: Diseñar y aplicar un programa de escuela de padres basado en la teoría humanista, apoyado en el software Power Point, para mejorar el clima familiar y lograr mejores aprendizajes de los niños y niñas de la I.E.I. No 154 de la Provincia de Ilo. El aporte teórico es el conjunto de estrategias que se van a formular para promover el desarrollo de una escuela de padres en la institución educativa, a fin de dar solución al problema planteado. Siendo el aporte práctico, el cambio de actitud que se espera obtener como resultado de la aplicación del programa que se desea implementar.es_PE
dc.description.abstractThe issue of school parents, becomes effective today, because of the need that exists in the educational institutions of parental involvement in the educational process of the students , this need increases, whereas, with whom they will work are children under age 6 who are at the start of their school life. With these considerations, the present research work is titled: Parenting School Program based on humanistic theory, supported by power point software, to enhance the family atmosphere and achieve better learning in children of the IEI N ° 154 Ilo Province in 2011. The problem that motivates this work is the little attention paid to educational institutions for the participation of parents in the education and training of their children. The aim of this work is: Design and implement a parent education program based on humanistic theory, supported by Power Point software, to enhance the family atmosphere and achieve better learning for children of IEI No. 154 of the Province of Ilo. The theoretical contribution is the set of strategies to be formulated to promote the development of a school of parents in the educational institution in order to provide a solution to the problem. Being the practical contribution, the change of attitude that is expected as a result of the implementation of the program to be implemented.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectEscuela de padreses_PE
dc.titlePrograma de Escuela de Padres basado en la teoría humanista, apoyados en el software Power Point, para mejorar el clima familiar de los niños y niñas de la I.E.I. No 154 de la provincia de Ilo en el año 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni29561660
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4292-2524es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE
renati.jurorCastro kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe