Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Paredes, Aurelia del Rosarioes_PE
dc.contributor.authorSuárez Chinchay, Luis Fabricianoes_PE
dc.date.accessioned2025-03-24T17:30:40Z
dc.date.available2025-03-24T17:30:40Z
dc.date.issued2023-12-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14302
dc.description.abstractEl presente estudio, se enfocó en analizar de manera cuantitativa la relación entre la brecha digital y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Comercio y Negocios Internacionales. La investigación adoptó un enfoque no experimental de carácter descriptivo-correlacional. La población de estudio abarcó la totalidad de los estudiantes inscritos en el ciclo académico 2021-1, siendo un total de 452 participantes, mientras que la muestra se redujo a 137 estudiantes. Se encontró que la situación económica, la cultura y la disciplina influyen significativamente en la brecha digital de los estudiantes, con la cultura y la situación económica desempeñando un papel especialmente destacado. Esto subraya la importancia de considerar el contexto cultural y económico al abordar las disparidades en el acceso a tecnologías digitales. El análisis de los estilos de aprendizaje mostró que los estudiantes tienen preferencias, siendo el estilo reflexivo el predominante, seguido de activo, con pragmático y teórico también presentes, aunque en menor medida. Además, se observó una correlación positiva significativa entre la brecha digital y los estilos de aprendizaje. En concordancia con el objetivo general, los resultados respaldaron la hipótesis de que la brecha digital tiene un impacto significativo en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Estos hallazgos resaltan la importancia de abordar la brecha digital para mejorar la experiencia educativa y subrayan la necesidad de considerar los contextos culturales y económicos al implementar estrategias educativas.es_PE
dc.description.abstractThe present study focused on quantitatively analyzing the relationship between the digital divide and the learning styles of students in Commerce and International Business. The research adopted a non-experimental, descriptive-correlational approach. The study population encompassed all students enrolled in the academic cycle of 2021-1, totaling 452 participants, while the sample was reduced to 137 students. It was found that economic situation, culture, and discipline significantly influence the digital divide among students, with culture and economic status playing particularly prominent roles. This underscores the importance of considering the cultural and economic context when addressing disparities in digital technology access. The analysis of learning styles revealed that students have preferences, with the "reflective" style being predominant, followed by the "active" style, and "pragmatic" and "theoretical" styles also being present, albeit to a lesser extent. Furthermore, a significant positive correlation was observed between the digital divide and learning styles. In line with the overarching objective, the results supported the hypothesis that the digital divide has a significant impact on students' learning levels. These findings emphasize the importance of addressing the digital divide to enhance the educational experience and underscore the need to consider cultural and economic contexts when implementing educational strategies.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEducación digitales_PE
dc.titleImpacto de la Brecha Digital en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Escuela de Comercio y Negocios Internacionales, 2021-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración con mención en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración con mención en Gerencia Públicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni45807889
renati.advisor.dni41371834
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1422-5839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413077es_PE
renati.jurorVásquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilbertoes_PE
renati.jurorGuerrero Braco, James Jenneres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe