Programa de juegos educativos para desarrollar la noción de conteo en los niños de 4 años de la I.E.I. No349, centro poblado de San José, distrito de Chimban, provincia Chota, región Cajamarca
Resumen
El trabajo académico denominado “Programa de juegos educativos para desarrollar la
noción de conteo en los niños de 4 años de la IEI N°349 Centro poblado de San José,
Distrito de Chimban, Provincia de Chota, Región Cajamarca”. Lleva como objetivo
general ejecutar un programa de juegos educativos en los niños de 4 años de la I.E.I.
N°349 Centro poblado de San José – Chimban – Chota – Cajamarca. Durante el
desarrollo de las sesiones en aula se aplicó el programa de juegos considerando los
procesos didácticos de la matemática con la finalidad que el niño y la niña interactúe de
manera activa, participativa, y haciendo uso de la didáctica como son la comprensión
del problema presentado, búsqueda de estrategias, representación vivencial, concreto
y simbólico, como también la formalización, reflexión y transferencia. Se puede concluir
que los niños alcanzaron logros favorables, esto se debió a la aplicación del programa
de juegos educativos, teniendo como logro alcanzado en un 76% de promedio aplicado
en 7 indicadores tanto en la prueba de entrada como la de salida con una población total
de 15 niños y niñas. The academic work called "Educational games program to develop the notion of counting
in 4-year-old children of the IEI No. 349 San José town center, Chiman District, Chota
Province, Cajamarca region." Its general objective is to execute a program of educational
games in the 4-year-old children of the I.E.I. N°349 Town center of San José – Chimban
– Chota – Cajamarca. During the development of the classroom sessions, the didactic
processes of mathematics were applied with the purpose that the boy and the girl interact
in an active, participatory way, and making use of the didactics such as the
understanding of the problem presented, search for strategies, experiential, concrete
and symbolic representation, as well as formalization, reflection and transfer. It can be
concluded that the children reached favorable achievements, this was due to the
application of the educational games program, having as an achievement an average of
76% applied in 7 indicators in both the entrance and exit tests with a total population of
15 boys and girls.
Colecciones
- Educación [167]