Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguinaga, Mercy Carmenes_PE
dc.contributor.authorGonzales Mendoza, Maritzaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-25T14:12:16Z
dc.date.available2025-03-25T14:12:16Z
dc.date.issued2024-09-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14308
dc.description.abstractEl trabajo académico denominado “Programa de juegos educativos para desarrollar la noción de conteo en los niños de 4 años de la IEI N°349 Centro poblado de San José, Distrito de Chimban, Provincia de Chota, Región Cajamarca”. Lleva como objetivo general ejecutar un programa de juegos educativos en los niños de 4 años de la I.E.I. N°349 Centro poblado de San José – Chimban – Chota – Cajamarca. Durante el desarrollo de las sesiones en aula se aplicó el programa de juegos considerando los procesos didácticos de la matemática con la finalidad que el niño y la niña interactúe de manera activa, participativa, y haciendo uso de la didáctica como son la comprensión del problema presentado, búsqueda de estrategias, representación vivencial, concreto y simbólico, como también la formalización, reflexión y transferencia. Se puede concluir que los niños alcanzaron logros favorables, esto se debió a la aplicación del programa de juegos educativos, teniendo como logro alcanzado en un 76% de promedio aplicado en 7 indicadores tanto en la prueba de entrada como la de salida con una población total de 15 niños y niñas.es_PE
dc.description.abstractThe academic work called "Educational games program to develop the notion of counting in 4-year-old children of the IEI No. 349 San José town center, Chiman District, Chota Province, Cajamarca region." Its general objective is to execute a program of educational games in the 4-year-old children of the I.E.I. N°349 Town center of San José – Chimban – Chota – Cajamarca. During the development of the classroom sessions, the didactic processes of mathematics were applied with the purpose that the boy and the girl interact in an active, participatory way, and making use of the didactics such as the understanding of the problem presented, search for strategies, experiential, concrete and symbolic representation, as well as formalization, reflection and transfer. It can be concluded that the children reached favorable achievements, this was due to the application of the educational games program, having as an achievement an average of 76% applied in 7 indicators in both the entrance and exit tests with a total population of 15 boys and girls.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticaes_PE
dc.subjectCantidades con el númeroes_PE
dc.titlePrograma de juegos educativos para desarrollar la noción de conteo en los niños de 4 años de la I.E.I. No349, centro poblado de San José, distrito de Chimban, provincia Chota, región Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43645963
renati.advisor.dni16663256
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2592-1194es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111996es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorDiaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorFernández Celis, María el Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe