Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorCoronado Silupu, Guillermo Nicanores_PE
dc.date.accessioned2025-03-25T17:40:31Z
dc.date.available2025-03-25T17:40:31Z
dc.date.issued2020-02-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14320
dc.description.abstractLas estrategias didácticas utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar los aprendizajes apropiados y acordes con las exigencias de la sociedad global actual. El uso de estrategias tradicionales o convencionales se relacionan con la manera que el docente concibe su trabajo académico con los estudiantes. En este sentido, es de trascendente importancia el instaurar en las instituciones educativas de nivel superior el aprendizaje en equipo como una forma de mejorar no sólo el proceso de enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos, sino el desarrollar las capacidades de escucha y de comunicación a fin de optimizar las relaciones interpersonales entre los estudiantes. El presente trabajo de investigación desarrollado es de tipo descriptivo-propositivo, correlacional y no experimental. Está basado en las estrategias de participación del alumnado en el aula universitaria de Francesc Imbernon; los fundamentos del trabajo grupal para la investigación social de Beatriz Ramírez Grajeda; y estrategias de aprendizaje en grupo según González López y Carlota de León y Huertas.es_PE
dc.description.abstractThe didactic strategies used by teachers in the teaching-learning process are one of the most important factors in order to achieve the appropriate learning and in accordance with the demands of the current global society. The use of traditional or conventional strategies is related to the way the teacher conceives his academic work with the students. In this sense, it is of paramount importance to establish team learning in higher education institutions as a way to improve not only the teaching process of teachers and student learning, but also to develop listening and listening skills. of communication in order to optimize interpersonal relationships among students. The present research work is of a descriptive-propositive, correlational and non-experimental type. It is based on the strategies of student participation in the university classroom of Francesc Imbernon; the foundations of group work for social research of Beatriz Ramírez Grajeda; and group learning strategies according to González López and Carlota de León y Huertas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDinámica de gruposes_PE
dc.subjectEstudio en equipoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEstrategias de dinámicas de grupo para fomentar el aprendizaje en equipo en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de educación primaria, escuela profesional de educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni17543510
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorCastro kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe