Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de dinámicas de grupo para fomentar el aprendizaje en equipo en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de educación primaria, escuela profesional de educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2017
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Coronado Silupu, Guillermo Nicanor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T17:40:31Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T17:40:31Z | |
dc.date.issued | 2020-02-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14320 | |
dc.description.abstract | Las estrategias didácticas utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar los aprendizajes apropiados y acordes con las exigencias de la sociedad global actual. El uso de estrategias tradicionales o convencionales se relacionan con la manera que el docente concibe su trabajo académico con los estudiantes. En este sentido, es de trascendente importancia el instaurar en las instituciones educativas de nivel superior el aprendizaje en equipo como una forma de mejorar no sólo el proceso de enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos, sino el desarrollar las capacidades de escucha y de comunicación a fin de optimizar las relaciones interpersonales entre los estudiantes. El presente trabajo de investigación desarrollado es de tipo descriptivo-propositivo, correlacional y no experimental. Está basado en las estrategias de participación del alumnado en el aula universitaria de Francesc Imbernon; los fundamentos del trabajo grupal para la investigación social de Beatriz Ramírez Grajeda; y estrategias de aprendizaje en grupo según González López y Carlota de León y Huertas. | es_PE |
dc.description.abstract | The didactic strategies used by teachers in the teaching-learning process are one of the most important factors in order to achieve the appropriate learning and in accordance with the demands of the current global society. The use of traditional or conventional strategies is related to the way the teacher conceives his academic work with the students. In this sense, it is of paramount importance to establish team learning in higher education institutions as a way to improve not only the teaching process of teachers and student learning, but also to develop listening and listening skills. of communication in order to optimize interpersonal relationships among students. The present research work is of a descriptive-propositive, correlational and non-experimental type. It is based on the strategies of student participation in the university classroom of Francesc Imbernon; the foundations of group work for social research of Beatriz Ramírez Grajeda; and group learning strategies according to González López and Carlota de León y Huertas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Dinámica de grupos | es_PE |
dc.subject | Estudio en equipo | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias de dinámicas de grupo para fomentar el aprendizaje en equipo en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de educación primaria, escuela profesional de educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 17543510 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Castro kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |