Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDavila Cisneros, Juan Diegoes_PE
dc.contributor.authorVásquez Puicón, María Isabeles_PE
dc.date.accessioned2025-04-04T16:08:09Z
dc.date.available2025-04-04T16:08:09Z
dc.date.issued2024-04-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14400
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de Lambayeque. El objetivo principal consistió en proponer una estrategia didáctica que fortalezca las competencias pedagógicas basada en el enfoque colaborativo en estudiantes que cursan la práctica profesional. La población constó de los 35 estudiantes del noveno ciclo del Programa académico LEMM. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario que constó de 15 ítems orientados a diagnosticar el estado actual de las competencias pedagógicas en sus tres dimensiones, el resultado del diagnóstico en la aplicación de instrumentos reveló un considerable 89% de los participantes que se encontraban en la negatividad de la variable dependiente, lo que permitió justificar la necesidad de la investigación y que ante tal resultado proponer la Estrategia didáctica que fortalezca las competencias pedagógicas basada en el enfoque colaborativo. Los resultados obtenidos determinaron que los participantes no ponen en práctica la competencia conceptual, la competencia procedimental y la competencia actitudinal como dimensiones de la variable dependiente. Concluyéndose que es necesario la construcción de la variable independiente (Estrategia) que dinamice el proceso formativo de la práctica pedagógica en base al trabajo colaborativo para la solución del problema de investigación (fomentar las competencias pedagógicas) en los estudiantes del programa LEMM.es_PE
dc.description.abstractThe research was carried out at the Pedro Ruiz Gallo National University, in Lambayeque. The main objective was to propose a teaching strategy that strengthens pedagogical skills based on the collaborative approach in students pursuing professional practice. The population consisted of 35 students from the ninth cycle of the LEMM academic program. The technique used was the survey and the instrument applied was the questionnaire that consisted of 15 items aimed at diagnosing the current state of pedagogical competencies in its three dimensions. The result of the diagnosis in the application of instruments revealed a considerable 89% of the participants. that were in the negativity of the dependent variable, which made it possible to justify the need for the research and that given this result, propose the didactic strategy that strengthens pedagogical competencies based on the collaborative approach. The results obtained determined that the participants do not put into practice conceptual competence, procedural competence and attitudinal competence as dimensions of the dependent variable. Concluding that it is necessary to construct the independent variable (Strategy) that energizes the training process of pedagogical practice based on collaborative work to solve the research problem (foster pedagogical competencies) in the students of the LEMM program.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPráctica profesionales_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectCompetencias Pedagógicases_PE
dc.subjectProfessional practicees_PE
dc.subjectCooperative learninges_PE
dc.subjectPedagogical competencieses_PE
dc.titleEstrategia didáctica en el área de Práctica Profesional basado en el Enfoque del Aprendizaje Cooperativo para fortalecer Competencias Pedagógicas en estudiantes del Programa LEMM.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni17611379
renati.advisor.dni16618463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2700-8830es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorDelgado Altamirano, Laura Isabeles_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe