Mostrar el registro sencillo del ítem
Razonamiento lógico matemático en los estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria de la I.E. No 10182 “Cerro de Cascajal”, Olmos 2019
dc.contributor.advisor | Vásquez Zuloeta, Segundo Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Rubio, Ami del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-09T15:43:25Z | |
dc.date.available | 2025-04-09T15:43:25Z | |
dc.date.issued | 2020-01-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14434 | |
dc.description.abstract | El estudio presenta como propósito determinar el nivel de razonamiento lógico matemático en los escolares de 3° y 4° de secundaria del Centro Educativo No 10182 “Cerro de Cascajal” del distrito de Olmos, región Lambayeque. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal, con una muestra constituida por 33 escolares, elegidos por muestreo no probabilístico. El instrumento que se le realizaron a los escolares fue una prueba de evaluación. Se ejecutó la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos pudieron mostrar que casi el treinta y nueve por ciento de los escolares se hallaron en el nivel bajo de raciocinio matemático. E n e l análisis por dimensiones se encontró en el nivel bajo con 57.6%, la dimensión expresión matemática se halló en el nivel bajo con 45.5% y la dimensión planteamiento y solución de ejercicios consiguió el 36.4% encontrándose en el nivel bajo. Se puede concluir que los alumnos se encuentran en el grado | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this study is to determine the level of logical-mathematical reasoning in 3rd and 4th grade secondary school students at Educational Center No. 10182 "Cerro de Cascajal" in the Olmos district, Lambayeque region. The study had a quantitative approach, a descriptive level, and a non-experimental-cross-sectional design. The sample consisted of 33 students selected by non-probability sampling. The instrument administered to the students was an assessment test. Descriptive statistics were used. The results showed that almost 39% of the students were at the low level of mathematical reasoning. In the analysis by dimensions, the score was found to be low at 57.6%, the mathematical expression dimension was found to be low at 45.5%, and the exercise formulation and solution dimension reached 36.4%, being at the low level. It can be concluded that the students are at a fair level of logical reasoning in the three dimensions mentioned. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemática | es_PE |
dc.subject | Expresión matemática | es_PE |
dc.subject | Solución de ejercicios | es_PE |
dc.title | Razonamiento lógico matemático en los estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria de la I.E. No 10182 “Cerro de Cascajal”, Olmos 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43386193 | |
renati.advisor.dni | 16497905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3319-5479 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [271]