Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE
dc.contributor.authorDiaz Rubio, Ami del Pilares_PE
dc.date.accessioned2025-04-09T15:43:25Z
dc.date.available2025-04-09T15:43:25Z
dc.date.issued2020-01-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14434
dc.description.abstractEl estudio presenta como propósito determinar el nivel de razonamiento lógico matemático en los escolares de 3° y 4° de secundaria del Centro Educativo No 10182 “Cerro de Cascajal” del distrito de Olmos, región Lambayeque. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal, con una muestra constituida por 33 escolares, elegidos por muestreo no probabilístico. El instrumento que se le realizaron a los escolares fue una prueba de evaluación. Se ejecutó la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos pudieron mostrar que casi el treinta y nueve por ciento de los escolares se hallaron en el nivel bajo de raciocinio matemático. E n e l análisis por dimensiones se encontró en el nivel bajo con 57.6%, la dimensión expresión matemática se halló en el nivel bajo con 45.5% y la dimensión planteamiento y solución de ejercicios consiguió el 36.4% encontrándose en el nivel bajo. Se puede concluir que los alumnos se encuentran en el gradoes_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study is to determine the level of logical-mathematical reasoning in 3rd and 4th grade secondary school students at Educational Center No. 10182 "Cerro de Cascajal" in the Olmos district, Lambayeque region. The study had a quantitative approach, a descriptive level, and a non-experimental-cross-sectional design. The sample consisted of 33 students selected by non-probability sampling. The instrument administered to the students was an assessment test. Descriptive statistics were used. The results showed that almost 39% of the students were at the low level of mathematical reasoning. In the analysis by dimensions, the score was found to be low at 57.6%, the mathematical expression dimension was found to be low at 45.5%, and the exercise formulation and solution dimension reached 36.4%, being at the low level. It can be concluded that the students are at a fair level of logical reasoning in the three dimensions mentioned.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticaes_PE
dc.subjectExpresión matemáticaes_PE
dc.subjectSolución de ejercicioses_PE
dc.titleRazonamiento lógico matemático en los estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria de la I.E. No 10182 “Cerro de Cascajal”, Olmos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameBachiller en educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43386193
renati.advisor.dni16497905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3319-5479es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe