Peinados con trenzas tridimencionales para fortalecer aprendizajes específicos en estudiantes del cetpro “Felix Arturo Leon Da Silva” Puerto Pizarro, Tumbes 2020
Resumen
Este trabajo académico tiene como propósito implementar la realización de
peinados con trenzas tridimensionales con el fin de consolidar conocimientos
particulares entre los estudiantes del Centro de Educación Técnico-Productiva
(CETPRO). Simultáneamente, se implementó una estrategia de coordinación
institucional y mejora de los procesos educativos que involucró a 15 estudiantes de
la especialidad de cosmetología del CETPRO Félix Arturo León Da Silva en Puerto
Pizarro, Tumbes.
Como instrumento de evaluación, se emplearon pretest y postest, cada uno
compuesto por 10 ítems que medían el nivel de rendimiento. Los resultados
revelaron que al inicio del programa, el 80% de los estudiantes presentaba un índice
bajo en el nivel de aprendizaje con dificultades. Sin embargo, al concluir el
programa, el 87% demostró un índice alto en el nivel de logro de los aprendizajes
específicos. En base a estos hallazgos, se concluye que la ejecución de peinados
con trenzas tridimensionales contribuirá a fortalecer la calidad de los aprendizajes
específicos de las estudiantes en el ciclo básico de la opción ocupacional de
Peluquería. The objective of this academic work is to execute hairstyles with three-dimensional braids
to strengthen specific learning in CETPRO students, Simultaneously, a strategy for
institutional coordination and the development of didactic processes was implemented,
involving the participation of 15 students from the Cosmetology program at CETPRO
Félix Arturo León Da Silva in Puerto Pizarro-Tumbes. For the initial and final
assessments, a Pretest and Posttest, each comprising 10 items based on performance
levels, served as the evaluation instrument. The findings indicate a distinction in the
Pretest, with 80% reflecting a low index due to learning difficulties at the outset of the
program. Conversely, the Posttest application revealed an 87% high index in the
attainment of specific learning objectives. Consequently, it is inferred that executing
three-dimensional braided hairstyles will enhance the quality of specific learning
Colecciones
- Educación [168]