Expresión oral en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “Cristo Rey” – José Leonardo Ortiz, Chiclayo 2019
Fecha
2020-01-12Autor
Vásquez Maquén, Harry Andy
Vásquez Tarrillo, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación ha tenido un interés por analizar el nivel de expresión oral
de los educandos de primer año de secundaria de la I.E. “Cristo Rey” en el distrito
de José Leonardo Ortiz. Esta es una investigación de tipo cuantitativa y básica ha
hecho uso de un diseño no experimental y de nivel descriptivo para la realización de
un estudio descriptivo en donde la muestra está estructurado estructurado 39
alumnos encargados en el año escolar 2019 elegidos a través del muestreo
estratificado como técnica del muestreo. Fue utilizado un cuestionario generado
PARA LA recolección de información en donde los resultados fueron analizados
mediante estadística descriptiva. Los hallazgos revelaron que el 87% de los alumnos
que se orientan en la etapa de la expresividad corpórea. En el nivel dimensionalidad
no verbal, el 87% además. En la dimensión verbal, el 82% se sitúa en la proyección
de bueno, mientras que, en la dimensión paraverbal, el 85% se encuentra una fase
media Finalizando el trabajo, los educandos del 1er año de nivel secundario se
localiza en la fase de expresabilidad oral, con las tres dimensiones también en la
fase media buena. Se identificó la mayor incidencia en la fase dimensional no verbal The following research has been interested in analyzing the level of oral expression
of first-year secondary school students at the I.E. “Cristo Rey” in the district of José
Leonardo Ortiz. This is a quantitative and basic research that has made use of a non-
experimental design and a descriptive level to carry out a descriptive study where the
sample is structured 39 students in charge in the 2019 school year chosen through
stratified sampling as a sampling technique. A questionnaire generated FOR THE
collection of information was used where the results were analyzed using descriptive
statistics. The findings revealed that 87% of the students who are oriented at the
stage of corporeal expressivity. At the non-verbal dimensionality level, 87% also. In
the verbal dimension, 82% are in the projection of good, while, in the paraverbal
dimension, 85% are in an average phase. Completing the work, the students of the
1st year of secondary level are located in the oral expressibility phase, with the three
dimensions also in the average good phase. The highest incidence was identified in
the non-verbal dimensional phase
Colecciones
- Educación [271]