Estrategias de Gestión de las Políticas Públicas Educativas para Fortalecer la Implementación del Programa Soporte Pedagógico en la I. E. “Cristo Rey”, José Leonardo Ortiz, año 2017-2018
Resumen
El propósito de esta investigación es proponer un programa de estrategias de gestión participativa
para fortalecer la implementación del programa soporte pedagógico en la Institución Educativa
“Cristo Rey”, del distrito de José Leonardo Ortiz, año 2017-2018. La investigación fue de tipo
descriptiva propositiva, con un diseño transaccional, la técnica aplicada para el recojo de
información fue la encuesta a una muestra conformada por 12 docentes y una prueba de
comprensión lectora antes y después a 42 estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la I.
E antes mencionada que participaron del programa. Los resultados principales a los que se
arribaron muestran una deficiente implementación del programa soporte pedagógico, como parte
de las políticas educativas orientadas a mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Se espera con
el presente estudio profundizar en el conocimiento sobre gestión de políticas públicas en el sector
educación haciéndolas más pertinentes, eficientes y eficaces para la consecución de mejores
resultados de aprendizaje. The purpose of this research is to propose a program of participatory management strategies to
strengthen the implementation of the pedagogical support program in the Educational Institution
"Cristo Rey", in the district of José Leonardo Ortiz, year 2017-2018. The research was proactive
descriptive, with a transactional design, the methodology used to collect information was the
survey of a sample made up of 12 teachers and a reading comprehension test before and after 42
second grade students of the primary level of the aforementioned I.E who participated in the
program. The main results that were reached show a deficient implementation of the pedagogical
support program, as part of the educational policies aimed at improving student learning. It is
expected with this study to deepen the knowledge about public policy management in the
education sector, making them more relevant, efficient and effective that allows providing a quality
service and therefore achieving better learning results.