Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Gestión de las Políticas Públicas Educativas para Fortalecer la Implementación del Programa Soporte Pedagógico en la I. E. “Cristo Rey”, José Leonardo Ortiz, año 2017-2018
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Justo Dimas, Teodora Victoria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-22T14:49:47Z | |
dc.date.available | 2025-05-22T14:49:47Z | |
dc.date.issued | 2024-05-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14555 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es proponer un programa de estrategias de gestión participativa para fortalecer la implementación del programa soporte pedagógico en la Institución Educativa “Cristo Rey”, del distrito de José Leonardo Ortiz, año 2017-2018. La investigación fue de tipo descriptiva propositiva, con un diseño transaccional, la técnica aplicada para el recojo de información fue la encuesta a una muestra conformada por 12 docentes y una prueba de comprensión lectora antes y después a 42 estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la I. E antes mencionada que participaron del programa. Los resultados principales a los que se arribaron muestran una deficiente implementación del programa soporte pedagógico, como parte de las políticas educativas orientadas a mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Se espera con el presente estudio profundizar en el conocimiento sobre gestión de políticas públicas en el sector educación haciéndolas más pertinentes, eficientes y eficaces para la consecución de mejores resultados de aprendizaje. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to propose a program of participatory management strategies to strengthen the implementation of the pedagogical support program in the Educational Institution "Cristo Rey", in the district of José Leonardo Ortiz, year 2017-2018. The research was proactive descriptive, with a transactional design, the methodology used to collect information was the survey of a sample made up of 12 teachers and a reading comprehension test before and after 42 second grade students of the primary level of the aforementioned I.E who participated in the program. The main results that were reached show a deficient implementation of the pedagogical support program, as part of the educational policies aimed at improving student learning. It is expected with this study to deepen the knowledge about public policy management in the education sector, making them more relevant, efficient and effective that allows providing a quality service and therefore achieving better learning results. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Capacitación Docente | es_PE |
dc.subject | Participatory management | es_PE |
dc.title | Estrategias de Gestión de las Políticas Públicas Educativas para Fortalecer la Implementación del Programa Soporte Pedagógico en la I. E. “Cristo Rey”, José Leonardo Ortiz, año 2017-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestría en Ciencias Sociales con mención en Gestión Pública y Gerencia Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestra en Ciencias Sociales con mención en Gestión Pública y Gerencia Social | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 41411683 | |
renati.advisor.dni | 16690483 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0762-1382 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 314187 | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulises | es_PE |