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Estimación del transporte de sedimentos en suspensión en las inmediaciones del puente hércules
dc.contributor.advisor | Cueva Campos, Hamilton | es_PE |
dc.contributor.author | Palacios Guevara, Enrique Roman | es_PE |
dc.contributor.editor | Editorial Universitaria - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-22T17:40:23Z | |
dc.date.available | 2025-05-22T17:40:23Z | |
dc.date.issued | 2024-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14558 | |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia, las obras hidráulicas han sido esenciales para el desarrollo de grandes ciudades, muchas de las cuales surgieron cerca de ríos importantes como el Nilo, Eufrates, Tigris, Amarillo e Indo. El estudio detallado de las infraestructuras viales e hidráulicas, tanto antes como después de su construcción, es crucial para comprender fenómenos como socavaciones y arenamientos causados por el transporte de sedimentos. En este trabajo, se examina el transporte de sedimentos por arrastre y suspensión cerca del puente Hércules mediante muestreadores manuales tipo Helley Smith y la aplicación de diversas ecuaciones empíricas. Los resultados destacan las ecuaciones de Schoklistch y Meyer Peter - Müller como las más adecuadas para el transporte por arrastre, mientras que, para la suspensión, las ecuaciones de Brooks y Chang Simons – Brooks ofrecen el mejor ajuste. La información obtenida será valiosa para futuras investigaciones sobre el transporte de sedimentos en estructuras hidráulicas. | es_PE |
dc.description.abstract | Throughout history, hydraulic works have been essential for the development of large cities, many of which emerged near important rivers such as the Nile, Euphrates, Tigris, Yellow, and Indus. The detailed study of road and hydraulic infrastructures, both before and after construction, is crucial to understanding phenomena such as scouring and siltation caused by sediment transport. In this work, the transport of sediments by drag and suspension near the Hercules Bridge is examined using Helley Smith-type manual samplers and the application of various empirical equations. The results highlight the equations of Schoklistch and Meyer Peter - Müller as the most suitable for drag transport, while for suspension, the equations of Brooks and Chang Simons – Brooks provide the best fit. The information obtained will be valuable for future research on sediment transport in hydraulic structures. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Sedimentos | es_PE |
dc.subject | Ecuaciones empíricas | es_PE |
dc.subject | Descolmatación | es_PE |
dc.subject | Sediments | es_PE |
dc.title | Estimación del transporte de sedimentos en suspensión en las inmediaciones del puente hércules | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con mención en Ingeniería Hidráulica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con mención en Ingeniería Hidráulica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 | es_PE |
renati.author.dni | 16719637 | |
renati.advisor.dni | 41564701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000- 0002-9763-5672 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 732507 | es_PE |
renati.juror | Coronado Zuloeta, Omar | es_PE |
renati.juror | Farías Feijoo, Juan Herman | es_PE |
renati.juror | Salazar Bravo, Wesley Amado | es_PE |