Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorSánchez Chuquipoma, María Dorises_PE
dc.date.accessioned2025-05-23T16:05:38Z
dc.date.available2025-05-23T16:05:38Z
dc.date.issued2025-02-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14564
dc.description.abstractEl objetivo de este informe académico es implementar un programa de juegos educativos orientado al desarrollo de la habilidad para resolver problemas relacionados con la cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 918, situada en el caserío El Progreso, en el Distrito de Namora, Provincia y Región de Cajamarca. Durante las sesiones de enseñanza-aprendizaje, se empleó una metodología activa y participativa, enfocándose en la resolución de problemas de cantidad. Las actividades didácticas se organizaron en varias fases, que comprendían desde la comprensión del problema hasta la reflexión y transferencia de conocimientos, pasando por la búsqueda de estrategias y la representación simbólica de los conceptos. Como resultado de la implementación del programa de juegos didácticos, se observó un progreso significativo en los niños, reflejado en un promedio de 76% de éxito en la aplicación de los 7 indicadores evaluados tanto en la prueba inicial como en la final. Este avance se constató en una muestra de 12 niños, lo que representa el 100% de la población estudiantil.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this academic report is to implement a program of educational games aimed at developing the ability to solve problems related to quantity in 5-year-old children from the Initial Educational Institution N° 918, located in the El Progreso village, in the district of Namora, Province, and Region of Cajamarca. During the teaching-learning sessions, an active and participatory methodology was used, focusing on solving quantity-related problems. The educational activities were organized into several phases, ranging from understanding the problem to reflection and knowledge transfer, including strategy search and symbolic representation of the concepts. As a result of the implementation of the educational games program, significant progress was observed in the children, reflected in an average success rate of 76% in the application of the 7 indicators evaluated both in the initial and final tests. This progress was confirmed in a sample of 12 children, representing 100% of the student population.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectComprensión dl problemases_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectDidactic game programes_PE
dc.titlePrograma de juegos didácticos para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 918 del caserío el Progreso, distrito de Namora, provincia y región Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26716382
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111996es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe