Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión estratégico como propuesta de mejora del desempeño de docentes de economía en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – 2024
dc.contributor.advisor | Escajadillo Durand, Antonio Gilberto | es_PE |
dc.contributor.author | Zamora Rodriguez, Segundo Hermogenes | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-26T17:22:57Z | |
dc.date.available | 2025-05-26T17:22:57Z | |
dc.date.issued | 2025-01-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14573 | |
dc.description.abstract | En el programa de economía, de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo, se contempla una gran cantidad de profesores son competentes y eficientes profesionales, pero desconocen de la educación pedagógica aduciendo que tienen problemas en la enseñanza de sus diferentes cursos. La ausencia de un modelo de gestión estratégico adecuado ha llevado a una falta de alineación entre las estrategias docentes y los objetivos institucionales. Los docentes, sin una guía clara, enfrentan desafíos para mejorar sus prácticas pedagógicas, todavía sin comprender a las nuevas necesidades de los estudiantes. Este método paralelo-convergente permite un enfoque más equilibrado y completo al abordar preguntas de investigación, ya que se evita que los resultados de un tipo de investigación puedan distorsionar o sesgar la comprensión obtenida del otro tipo. Es por ello, se sugiere que se desarrolle y ejecute un modelo de gestión para mejorar el desempeño de los docentes de economía y fomentar aprendizajes en los estudiantes. | es_PE |
dc.description.abstract | In the economics program of the Pedro Ruiz Gallo National University, a large number of teachers are competent and efficient professionals, but they are unaware of pedagogical education, arguing that they have problems in the teaching of their different courses. The absence of an adequate strategic management model has led to a lack of alignment between teaching strategies and institutional objectives. Teachers, without a clear guide, face challenges to improve their pedagogical practices, still without understanding the new needs of students. This parallel-convergent method allows for a more balanced and comprehensive approach to addressing research questions, as the results of one type of research are prevented from distorting or bias the understanding gained from the other type. Therefore, it is suggested that a management model be developed and implemented to improve the performance of economics teachers and foster in students learnind. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Capacitación Docente | es_PE |
dc.subject | Eficiencia profesional | es_PE |
dc.subject | Teacher performance | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión estratégico como propuesta de mejora del desempeño de docentes de economía en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 18180224 | |
renati.advisor.dni | 17414743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8897-0543 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 191068 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvone de Fátima | es_PE |