Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscajadillo Durand, Antonio Gilbertoes_PE
dc.contributor.authorZamora Rodriguez, Segundo Hermogeneses_PE
dc.date.accessioned2025-05-26T17:22:57Z
dc.date.available2025-05-26T17:22:57Z
dc.date.issued2025-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14573
dc.description.abstractEn el programa de economía, de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo, se contempla una gran cantidad de profesores son competentes y eficientes profesionales, pero desconocen de la educación pedagógica aduciendo que tienen problemas en la enseñanza de sus diferentes cursos. La ausencia de un modelo de gestión estratégico adecuado ha llevado a una falta de alineación entre las estrategias docentes y los objetivos institucionales. Los docentes, sin una guía clara, enfrentan desafíos para mejorar sus prácticas pedagógicas, todavía sin comprender a las nuevas necesidades de los estudiantes. Este método paralelo-convergente permite un enfoque más equilibrado y completo al abordar preguntas de investigación, ya que se evita que los resultados de un tipo de investigación puedan distorsionar o sesgar la comprensión obtenida del otro tipo. Es por ello, se sugiere que se desarrolle y ejecute un modelo de gestión para mejorar el desempeño de los docentes de economía y fomentar aprendizajes en los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractIn the economics program of the Pedro Ruiz Gallo National University, a large number of teachers are competent and efficient professionals, but they are unaware of pedagogical education, arguing that they have problems in the teaching of their different courses. The absence of an adequate strategic management model has led to a lack of alignment between teaching strategies and institutional objectives. Teachers, without a clear guide, face challenges to improve their pedagogical practices, still without understanding the new needs of students. This parallel-convergent method allows for a more balanced and comprehensive approach to addressing research questions, as the results of one type of research are prevented from distorting or bias the understanding gained from the other type. Therefore, it is suggested that a management model be developed and implemented to improve the performance of economics teachers and foster in students learnind.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCapacitación Docentees_PE
dc.subjectEficiencia profesionales_PE
dc.subjectTeacher performancees_PE
dc.titleModelo de gestión estratégico como propuesta de mejora del desempeño de docentes de economía en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni18180224
renati.advisor.dni17414743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8897-0543es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191068es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvone de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe