Relación entre Modelo Network Marketing y Ventas Yanbal en la empresa Lindas y Radiantes EIRL, Lambayeque, 2019-2023
Fecha
2025-04-28Autor
Chavez Villacorta, Pierr Agenor
Sanchez Timana, Ruth Berenice
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio busca llenar un vacío en la teoría de la administración con un modelo que
explique el network marketing capaz de ayudar a los emprendedores a comprender el sistema en
beneficio del mercado, las redes comerciales, y de las consultoras, especialmente en momentos de
creciente pobreza, en situaciones posteriores a la pandemia. El objetivo principal fue establecer la
relación entre las dimensiones del network marketing y las ventas de los productos Yanbal en la
empresa Lindas y Radiantes EIRL, ubicada en Lambayeque, durante el periodo comprendido entre
2019 y 2023, a partir del desempeño de las ventas. Se llevó a cabo una investigación mixta que
integró análisis cuantitativos de las ventas de productos Yanbal y evaluaciones cualitativas de las
características del network marketing aplicadas a estos productos. Se empleó el software SPSS
para el procesamiento de datos, y se aplicaron técnicas de análisis documental, encuesta y
entrevista a profundidad no estructurada. Los instrumentos utilizados fueron, la ficha técnica y la
guía de preguntas, validadas con prueba piloto a través de consistencia interna y con el Alfa de
Cronbach para evaluar la fiabilidad de los ítems. Además, se realizó la categorización para analizar
la información recopilada. Los principales resultados fueron que sí existe una relación directa entre
el modelo network marketing y desempeño de las ventas por internet. Se concluyó que, aunque el
modelo de network marketing de Yanbal proporciona una buena estructura de apoyo a la gerencia,
es necesario completar el modelo con una formación integral en ventas digitales y personalizadas,
así como mejorar el sistema de incentivos y seguimiento para maximizar el beneficio del negocio
y el bienestar de las consultoras. This study aims to fill a gap in management theory by proposing a model that explains network
marketing, helping entrepreneurs understand the system for the benefit of the market, commercial
networks, and consultants, especially in times of increasing poverty in post-pandemic situations.
The main objective was to establish the relationship between the dimensions of network marketing
and the sales of Yanbal products in the company Lindas y Radiantes EIRL, located in Lambayeque,
during the period from 2019 to 2023, based on sales performance.
A mixed-method research approach was conducted, integrating quantitative analyses of Yanbal
product sales with qualitative evaluations of the characteristics of network marketing applied to
these products. The SPSS software was used for data processing, and techniques such as document
analysis, surveys, and in-depth unstructured interviews were applied. The instruments used
included the technical data sheet and the question guide, validated through a pilot test using internal
consistency and Cronbach's Alpha to assess the reliability of the items. In addition, categorization
was carried out to analyze the collected information. The main results showed that there is indeed
a direct relationship between the network marketing model and online sales performance.The main
findings indicate that there is indeed a direct relationship between the network marketing model
and sales performance. It was concluded that, although Yanbal’s network marketing model
provides strong managerial support, it is necessary to complement it with comprehensive training
in digital and personalized sales, as well as improving the incentive and follow-up system to
maximize business benefits and enhance the well-being of consultants.
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