Estrategia competitiva para incrementar las ventas de artículos de regalo y decoración de lana de ovino de la asociación de artesanos productores agropecuarios – APAGROP, Lambayeque – 2017
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general elaborar una propuesta de
estrategia competitiva para incrementar las ventas de los artículos de regalo y decoración de lana
de ovino de la asociación de artesanos APAGROP. El estudio de tipo cuantitativo, utilizó como
instrumentos entrevistas y encuestas que se aplicaron a los sujetos participantes, y diario de
campo, donde se evidenció la realidad observada en el lugar donde se realizó el estudio.
En el estudio se evidencia que la asociación APAGROP tiene mucho potencial, tanto humano
como material, para poder convertirse en una asociación muy competitiva, que puede sobresalir
en el mercado y sobre todo superar su gran problema que hace muchos años viene
experimentando (bajos niveles de ventas).
Los resultados de la presente investigación han permitido demostrar que las estrategias
competitivas genéricas (enfoque o de segmentación) mejora el posicionamiento y ventas de la
asociación APAGROP considerando su aplicación en un corto y mediano plazo dentro del
mercado de Lambayeque.
Colecciones
- Administración [99]