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dc.contributor.advisorSalazar Bravo, Wesley Amadoes_PE
dc.contributor.authorLizana Vasquez, Rosa Angies_PE
dc.contributor.authorSanchez Coronel, William Ronaldoes_PE
dc.date.accessioned2025-06-09T22:14:11Z
dc.date.available2025-06-09T22:14:11Z
dc.date.issued2025-06-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14680
dc.description.abstractLa presente investigación propone una solución sostenible para la congestión vehicular en la intersección de las avenidas José Eufemio Lora y Lora, José Leonardo Ortiz, Felipe Santiago Salaverry y la calle Elías Aguirre, en Chiclayo. Utilizando un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y alcance descriptivo, se analizaron las condiciones actuales de la zona, empleando herramientas de la ingeniería de tránsito y el software PTV Vissim para la microsimulación multimodal de tráfico. El estudio abarcó el análisis del flujo vehicular, la geometría vial, la señalización y el ciclo de los semáforos existentes. Tras la simulación de distintas alternativas, se determinó que la Propuesta 01, basada en la construcción de un paso a desnivel sobre las avenidas José Leonardo Ortiz y José Eufemio Lora y Lora, ajustes en el ciclo de los semáforos y la implementación de una señalización adecuada, ofrece los mejores resultados. Esta solución reduce las áreas de conflicto, las longitudes de cola vehicular y los tiempos de demora, mejorando significativamente el flujo vehicular y el nivel de servicio de la intersección. Los aportes de este proyecto no solo optimizan la movilidad urbana, sino que también promueven un tránsito más eficiente y seguro, sentando las bases para futuras investigaciones y desarrollos en infraestructura vial sostenible.es_PE
dc.description.abstractThis research proposes a sustainable solution for traffic congestion at the intersection of José Eufemio Lora y Lora and José Leonardo Ortiz avenues, Felipe Santiago Salaverry, and Elías Aguirre street in Chiclayo. Using a quantitative approach with a non-experimental design and descriptive scope, the current conditions of the area were analyzed, employing traffic engineering tools and the PTV Vissim software for multimodal traffic microsimulation. The study included an analysis of vehicular flow, road geometry, signage, and the existing traffic signal cycle. After simulating different alternatives, it was determined that Proposal 01, based on the construction of an overpass on José Leonardo Ortiz and José Eufemio Lora y Lora avenues, adjustments to the traffic signal cycle, and the implementation of proper signage, provides the best results. This solution reduces conflict areas, vehicle queue lengths, and delay times, significantly improving vehicular flow and the level of service at the intersection. The contributions of this project not only optimize urban mobility but also promote more efficient and safer traffic, laying the groundwork for future research and developments in sustainable road infrastructure.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCongestión vehiculares_PE
dc.subjectFlujo vehiculares_PE
dc.subjectDensidad de tráficoes_PE
dc.subjectTraffic flowes_PE
dc.titlePropuesta de solución a la congestión vehicular en la intersección de las avenidas José Eufemio Lora y Lora, José Leonardo Ortiz, Felipe Santiago Salaverry y la calle Elías Aguirre, Chiclayo, aplicando la microsimulación multimodal de tráficoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni73179465
renati.author.dni73897508
renati.advisor.dni16543938
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGuzmán Vigo, Marco Antonioes_PE
renati.jurorMorales Uchofen, Alejandro Pedroes_PE
renati.jurorAnaya Morales, Roger Antonioes_PE


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