Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeza Malca, Gerardo Gaspares_PE
dc.contributor.authorChanamé Zavaleta, Leydi Yaniraes_PE
dc.contributor.authorLópez Mechan, Jeanpierrees_PE
dc.date.accessioned2025-06-10T22:07:17Z
dc.date.available2025-06-10T22:07:17Z
dc.date.issued2025-06-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14700
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo diseñar estrategias para mejorar la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Primaria N°11229 Libertador San Martín del Caserío San José del distrito de Mórrope – 2024, tipo de investigación aplicada propositiva. La población estuvo conformada por 3 estratos; el primero por una directora y 3 docentes, el segundo por 120 alumnos y el tercer por 82 padres de familia. La muestra es igual que la población; excepto en el estrato 2 donde utilizo un muestreo por conveniencia que estuviera conformado por 30 alumnos de 5to y 6to grado de primaria. Técnicas utilizadas fueron: análisis documental, encuesta y la entrevista. Los instrumentos utilizados fueron fichas y formatos, guía de la entrevista conformada por 6 preguntas, 3 cuestionarios para docentes de 32 preguntas, estudiantes 18 preguntas y padres de familia 19 preguntas, se encontró que la directora en la entrevista realizada indico que existe una falta de interés de los padres de familia por la participación de su hijo hacia la I.E; el 50% de docentes están totalmente en desacuerdo que exista personal calificado en el área de informática y. Además, el 50% está en desacuerdo sin considerar que no manejan adecuadamente los equipos tecnológicos (laptop, proyectores, impresora). Así mismo el 75% de docentes están de acuerdo que existe una falta de capacitación por parte del personal existente para el proceso administrativo en la I.E.es_PE
dc.description.abstractThe present thesis aimed to design strategies to improve the quality of the educational service of the Primary Educational Institution No. 11229 Libertador San Martín of the San José hamlet of the Mórrope district - 2024, type of applied proactive research. The population was made up of 3 strata; the first by a director and 3 teachers, the second by 120 students and the third by 82 parents. The sample is the same as the population; except in stratum 2 where a convenience sampling was used that was made up of 30 students from 5th and 6th grade of primary school. Techniques used were: documentary analysis, survey and interview. The instruments used were cards and formats, an interview guide consisting of 6 questions, 3 questionnaires for teachers of 32 questions, students 18 questions and parents 19 questions, it was found that the director in the interview indicated that there is a lack of interest from parents for their child's participation in the IE; 50% of teachers strongly disagree with the existence of qualified IT staff. Furthermore, 50% disagree, without considering the lack of adequate management of technological equipment (laptop, projectors, printer). Likewise, 75% of teachers agree that there is a lack of training among existing staff in the administrative process at the school.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación de calidades_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectServicios educativoses_PE
dc.subjectQuality of educationales_PE
dc.titlePropuesta de estrategias para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Primaria N°11229 Libertador San Martín del caserío San José del distrito de Mórrope - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni72841781
renati.author.dni73235781
renati.advisor.dni16633958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8586-9765es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorColter Apaza, Guadalupe Roció Victoriaes_PE
renati.jurorPaz Villanueva, José Franciscoes_PE
renati.jurorAtoche Pacherres, Jorge Hernanes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe