Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReupo Vallejos, Raúl Eduardoes_PE
dc.contributor.authorChirinos Salazar, Jorge Carloses_PE
dc.date.accessioned2025-06-16T14:47:48Z
dc.date.available2025-06-16T14:47:48Z
dc.date.issued2024-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14746
dc.description.abstractLa investigación se orienta a brindar una propuesta de Gestión basada en resultados (GBR) para contribuir en mejorar la gestión administrativa y académica de la Escuela Profesional de Matemáticas (EPM) de la FACFyM-UNPRG; debido a que el proceso de licenciamiento evidenció carencias que ponen en riesgo la calidad educativa; más aún, si consideramos que el licenciamiento es el proceso que antecede a la acreditación, el siguiente paso que busca la universidad es lograr que sus escuelas profesionales se acrediten. Por lo que, como método de estudio, se consideró un enfoque descriptivo propositivo no experimental; pues recoge de la normativa interna y de los documentos de gestión, las características administrativas, académicas, investigativas y de responsabilidad social de una de las Escuelas de la FACFyM; que comparados con las condiciones de calidad, componentes, indicadores del licenciamiento y las dimensiones de la acreditación, y considerando el nuevo enfoque de GBR que persigue el Estado; se establece como una necesidad de mejoría en la gestión de la EPM, la ejecución de un modelo de GBR; lo que también se evidencia de las encuestas, dirigidas a 25 profesores y 49 alumnos de la EPM.es_PE
dc.description.abstractThe research is aimed at providing a results-based management (GBR) proposal to contribute to improving the administrative and academic management of the Professional School of Mathematics (EPM) of the FACFyM-UNPRG; because the licensing process revealed deficiencies that put educational quality at risk; Furthermore, if we consider that licensing is the process that precedes accreditation, the next step that the university seeks is to obtain accreditation of its professional schools. Therefore, as a study method, a non-experimental, propositional descriptive approach was considered; since it collects from the internal regulations and management documents, the administrative, academic, investigative and social responsibility characteristics of one of the FACFyM Schools; that compared with the quality conditions, components, licensing indicators and the dimensions of accreditation, and considering the new RBM approach pursued by the State; The execution of a RBM model is established as a need for improvement in the management of the EPM; which is also evident from the surveys, directed at 25 teachers and 49 students of the EPM.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titlePropuesta de gestión basada en resultados para la mejora de la gestión administrativa y académica de la Escuela Profesional de Matemáticas de la FACFyM-UNPRGes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni17533975
renati.advisor.dni41465042
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8512-3242es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191068es_PE
renati.jurorCollantes Santisteban, Luis Jaimees_PE
renati.jurorGuerrero Ojeda, Guillermo Arturoes_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilbertoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe