Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de gestión basada en resultados para la mejora de la gestión administrativa y académica de la Escuela Profesional de Matemáticas de la FACFyM-UNPRG
dc.contributor.advisor | Reupo Vallejos, Raúl Eduardo | es_PE |
dc.contributor.author | Chirinos Salazar, Jorge Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T14:47:48Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T14:47:48Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14746 | |
dc.description.abstract | La investigación se orienta a brindar una propuesta de Gestión basada en resultados (GBR) para contribuir en mejorar la gestión administrativa y académica de la Escuela Profesional de Matemáticas (EPM) de la FACFyM-UNPRG; debido a que el proceso de licenciamiento evidenció carencias que ponen en riesgo la calidad educativa; más aún, si consideramos que el licenciamiento es el proceso que antecede a la acreditación, el siguiente paso que busca la universidad es lograr que sus escuelas profesionales se acrediten. Por lo que, como método de estudio, se consideró un enfoque descriptivo propositivo no experimental; pues recoge de la normativa interna y de los documentos de gestión, las características administrativas, académicas, investigativas y de responsabilidad social de una de las Escuelas de la FACFyM; que comparados con las condiciones de calidad, componentes, indicadores del licenciamiento y las dimensiones de la acreditación, y considerando el nuevo enfoque de GBR que persigue el Estado; se establece como una necesidad de mejoría en la gestión de la EPM, la ejecución de un modelo de GBR; lo que también se evidencia de las encuestas, dirigidas a 25 profesores y 49 alumnos de la EPM. | es_PE |
dc.description.abstract | The research is aimed at providing a results-based management (GBR) proposal to contribute to improving the administrative and academic management of the Professional School of Mathematics (EPM) of the FACFyM-UNPRG; because the licensing process revealed deficiencies that put educational quality at risk; Furthermore, if we consider that licensing is the process that precedes accreditation, the next step that the university seeks is to obtain accreditation of its professional schools. Therefore, as a study method, a non-experimental, propositional descriptive approach was considered; since it collects from the internal regulations and management documents, the administrative, academic, investigative and social responsibility characteristics of one of the FACFyM Schools; that compared with the quality conditions, components, licensing indicators and the dimensions of accreditation, and considering the new RBM approach pursued by the State; The execution of a RBM model is established as a need for improvement in the management of the EPM; which is also evident from the surveys, directed at 25 teachers and 49 students of the EPM. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Propuesta de gestión basada en resultados para la mejora de la gestión administrativa y académica de la Escuela Profesional de Matemáticas de la FACFyM-UNPRG | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
renati.author.dni | 17533975 | |
renati.advisor.dni | 41465042 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8512-3242 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 191068 | es_PE |
renati.juror | Collantes Santisteban, Luis Jaime | es_PE |
renati.juror | Guerrero Ojeda, Guillermo Arturo | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | es_PE |