Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Aquino, Rosario Clotildees_PE
dc.contributor.authorMedina Tullume, Susanaes_PE
dc.contributor.authorRomero Carbonel, Yamillées_PE
dc.date.accessioned2025-06-23T16:11:54Z
dc.date.available2025-06-23T16:11:54Z
dc.date.issued2025-06-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14804
dc.description.abstractObjetivo: Describir y comprender las vivencias de las familias participantes en el programa de familias y viviendas saludables desarrollado por estudiantes de enfermería de una universidad lambayecana, 2024. Método: Diseño cualitativo con enfoque de estudio de caso. La población estuvo conformada por 35 familias de estudiantes del VIII ciclo de una universidad de Lambayeque que participaron en la implementación del Programa de Familias y Viviendas Saludables; la muestra fue delimitada por saturación y quedó conformada por 10 familias conformes con los criterios de inclusión, utilizándose muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica de recolección de datos fue la entrevista, aplicándose una guía de entrevista abierta a profundidad validada semánticamente y por juicio de expertos en el estudio, respetándose principios éticos. La información fue procesada mediante análisis de contenido categorial. Resultados: surgieron tres temas en relación a las vivencias de las familias: emociones, sentimientos; y, experiencias, durante la implementación del programa. Conclusiones: las vivencias estuvieron relacionadas al desconocimiento del programa, a la limitación de los familiares para cumplir con las actividades propuestas. Alegría, incertidumbre, felicidad, compromiso fueron las emociones y sentimientos predominantes. Las reacciones prevalentes fueron unánimemente positivas. Relevancia social de los resultados proporcionan evidencia científica sobre las fortalezas y áreas de mejora en las familias participantes del programa implementado. Además, los hallazgos contribuirán como base para investigaciones futuras de pre y posgrado, y como fuente de motivación para quienes estén interesados en estudiar temas relacionados con el objeto de investigación.es_PE
dc.description.abstractObjective: To describe and understand the experiences of families participating in the healthy families and homes program developed by nursing students at a university in Lambayeque, 2024. Method: Qualitative design with a case study approach. The population consisted of 35 families of eighth-cycle students from a university in Lambayeque who participated in the implementation of the Healthy Families and Homes Program. The sample was limited by saturation and consisted of 10 families that met the inclusion criteria, using non-probabilistic convenience sampling. The data collection technique was the interview, applying an open-ended interview guide that was semantically validated and judged by experts in the study, respecting ethical principles. The information was processed using categorical content analysis. Results: Three themes emerged in relation to the families' experiences: emotions, feelings, and experiences during the implementation of the program. Conclusions: The experiences were related to a lack of knowledge about the program and the limitations of family members in completing the proposed activities. Joy, uncertainty, happiness, and commitment were the predominant emotions and feelings. The prevailing reactions were unanimously positive. The social relevance of the results provides scientific evidence on the strengths and areas for improvement in the families participating in the implemented program. In addition, the findings will contribute as a basis for future undergraduate and graduate research and as a source of motivation for those interested in studying topics related to the research subject.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSalud comunitariaes_PE
dc.subjectDinámica familiares_PE
dc.subjectViviendas saludableses_PE
dc.subjectFamily dynamicses_PE
dc.titleVivencias de familias participantes del programa de familias y viviendas saludables desarrollado por estudiantes de enfermería en una universidad Lambayecana. 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni73316543
renati.author.dni75950919
renati.advisor.dni16406148
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9678-4262es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorSánchez de García, Nora Elisaes_PE
renati.jurorMendoza Castañeda, Elva Marcelaes_PE
renati.jurorRojas Manrrique, Dennie Shirleyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe