La gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la Universidad Nacional de San Martín sede Rioja, 2023
Fecha
2024-08-15Autor
Trujillo Alvarado, Dominic Danisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación denominado “La gestión educativa y su relación con
el desempeño docente en la Universidad Nacional de San Martín sede Rioja, 2023” la autora
se plantea como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa con el desempeño
docente en la Universidad Nacional de San Martín sede Rioja, 2023. La autora asume que
una gestión educativa basada en el liderazgo transformacional propicia eficientemente una
gestión institucional que fortalece la relación mutua y armónica entre el gestor institucional
y la plana docente, así como el clima institucional apropiado para un buen desempeño
docente en coherencia con el logro de los objetivos, de la misión y visión institucionales. El
tipo de investigación es descriptiva, no experimental, correlacional, prospectiva. La
población muestra la constituyen los 24 docentes de la Universidad Nacional de San Martín
sede Rioja. Entre las conclusiones se tiene que la gestión institucional basada en el liderazgo
transformacional se relaciona con el buen desempeño docente In this research work called “Educational management and its relationship with teaching
performance at the National University of San Martín, Rioja, 2023”, the author aims to
determine the relationship between educational management and teaching performance at
the University. National of San Martín headquarters Rioja, 2023. The author assumes that
educational management based on transformational leadership efficiently promotes
institutional management that strengthens the mutual and harmonious relationship between
the institutional manager and the teaching staff, as well as the appropriate institutional
climate for a good teaching performance consistent with the achievement of institutional
objectives, mission and vision. The type of research is descriptive, non-experimental,
correlational, prospective. The sample population is made up of 24 teachers from the
National University of San Martín, Rioja headquarters. Among the conclusions, we have
that institutional management based on transformational leadership is related to good
teaching performance.