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dc.contributor.advisorSalazar Bravo, Wesley Amadoes_PE
dc.contributor.authorCasas Reque, Jhony Franklines_PE
dc.date.accessioned2025-06-30T16:14:51Z
dc.date.available2025-06-30T16:14:51Z
dc.date.issued2025-06-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14849
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer un diseño técnico de pistas y veredas para el Pueblo Joven San Nicolás, ubicado en el distrito de Chiclayo, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Para ello, se desarrolló un análisis detallado de las condiciones actuales del terreno, evaluando la capacidad portante del suelo y las necesidades de tránsito peatonal y vehicular de la zona. El diseño se fundamenta en las normativas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), considerando criterios de funcionalidad, durabilidad y seguridad vial. La propuesta estructural incluye una losa de concreto de 20 cm de espesor, una base granular de 22.5 cm y un mejoramiento de subrasante de 30 cm, elementos validados mediante ensayos de laboratorio y análisis de tráfico. Además, se elaboraron planos de diseño geométrico, cortes transversales, señalización y drenaje pluvial, utilizando software especializado como AutoCAD Civil 3D. El estudio también considera aspectos ambientales y sociales, asegurando que la intervención sea sostenible y beneficiosa para la comunidad. En conclusión, esta propuesta representa una solución integral para mejorar la infraestructura vial de San Nicolás, facilitando la movilidad y fortaleciendo el desarrollo urbano del sector.es_PE
dc.description.abstractThis research project aims to propose a technical design for roads and sidewalks in Pueblo Joven San Nicolás, located in the district and province of Chiclayo, Lambayeque department. A thorough evaluation of the current terrain conditions was conducted, focusing on soil bearing capacity and the pedestrian and vehicular transit demands of the area. The design follows the standards established by the Peruvian Ministry of Transport and Communications (MTC), emphasizing functionality, durability, and safety. The structural proposal consists of a 20 cm concrete slab, a 22.5 cm granular base, and a 30 cm subgrade improvement layer, supported by laboratory testing and traffic projections. In addition, geometric layout plans, cross-sections, signage, and storm drainage were developed using specialized software such as AutoCAD Civil 3D. The study also incorporates environmental and social considerations to ensure a sustainable and community-focused intervention. In conclusion, this proposal represents a comprehensive solution to improve the road infrastructure in San Nicolás, enhance urban mobility, and promote local development.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPista y veredases_PE
dc.subjectDiseño viales_PE
dc.subjectPavimentación urbanaes_PE
dc.subjectUrban infrastructurees_PE
dc.titlePropuesta de diseño de pistas y veredas del Pueblo Joven San Nicolás, Distrito Chiclayo, Provincia Chiclayo, Departamento Lambayeque, 2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni74244883
renati.advisor.dni74244883
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0239-4627es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGuzmán Vigo, Marco Antonioes_PE
renati.jurorMartínez Santos, Jorge Luises_PE
renati.jurorSalazar Bravo, Wesley Amadoes_PE


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