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Diseño de la carretera para unir los caseríos Ortiz Arrieta- La Pirca, distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas
dc.contributor.advisor | Bravo Idrogo, Sergio | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Olivos, Jade Lucero | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-01T13:16:32Z | |
dc.date.available | 2025-07-01T13:16:32Z | |
dc.date.issued | 2025-06-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14855 | |
dc.description.abstract | Los poblados lejanos de las regiones de nuestro país necesitan integrarse más a los núcleos urbanos para poder crecer, por ello, son importantes las carreteras, este proyecto muestra los métodos, desarrollo y resultados de los estudios realizados para una carretera de 08+567 km, que pasa por los poblados Ortiz Arrieta, Huamboya y La Pirca, actualmente existe una circulación promedio de 29 veh./día y se proyecta 46 veh./día para el año 2043, como se puede ver dichas cifras no son muy notables, pero ello no le resta la importancia de ser una vía esencial para el desarrollo de las localidades mencionadas y de aquellas donde su influencia repercute. Dado que lo accidentado del terreno y las condiciones climáticas adversas (lluvias frecuentes), imposibilitan la existencia de un tránsito adecuado en el lugar, de modo que, esta tesis tiene como objetivo proponer una vía pavimentada resistente a las cargas de tráfico y con dimensiones adecuadas, en base a los lineamientos establecidos principalmente por el A.A.S.H.T.O, el MTC y otras normativas tanto peruanas como internacionales. Las estructuras que involucra el estudio hidráulico fueron dimensionadas en base a manuales e información recolectadas de fuentes formales y criterios que se requieren, sumando 45 de tipo transversal. Adicional a lo mencionado, aquí se detalla otros estudios, tal como lo es el cálculo de un monto presupuestal de S/.12,102,993.45, para hacer tangible el sueño de los habitantes de la zona mencionada. | es_PE |
dc.description.abstract | The distant towns in the regions of our country need to integrate more into the urban centers to be able to grow, therefore, roads are important, this project shows the methods, development and results of the studies carried out for a highway of 08+567 km, which passes through the towns Ortiz Arrieta, Huamboya and La Pirca, currently there is an average circulation of 29 vehicles/day and 46 vehicles/day is projected for the year 2043, as shown. You can see these figures are not very notable, but this does not diminish the importance of being an essential means for the development of the aforementioned localities and those where its influence has an impact. Given that the rugged terrain and adverse weather conditions (frequent rains) make it impossible to have adequate traffic in the place, the objective of this thesis is to propose a paved road resistant to traffic loads and with adequate dimensions, based on the guidelines established mainly by the A.A.S.H.T.O, the MTC and other regulations, both Peruvian and international. The structures involved in the hydraulic study were sized based on manuals and information collected from formal sources and required criteria, totaling 45 transversal types. In addition to what was mentioned, other studies are detailed here, such as the calculation of a budget amount of S/.12,102,993.45, to make the dream of the inhabitants of the mentioned area tangible. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Vías de comunicación | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.subject | Flexible pavement | es_PE |
dc.title | Diseño de la carretera para unir los caseríos Ortiz Arrieta- La Pirca, distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73595277 | |
renati.advisor.dni | 16651697 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0009-9257-3490 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cueva Campos, Hamilton Vladimir | es_PE |
renati.juror | Salazar Bravo, Wesley Amado | es_PE |
renati.juror | Dávila Vidarte, Domingo Jorge Luis | es_PE |
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