Programa de juegos verbales: adivinanzas y trabalenguas para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años I.E.I N° 174 de Kuntur Wasi distrito de San Pablo, provincia de San Pablo, región Cajamarca
Fecha
2025-03-06Autor
Castañeda Terán, Ines Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe académico tiene como objetivo ejecutar un programa de
juegos verbales: adivinanzas y trabalenguas para desarrollar la expresión oral en los niños
de 4 años de la I.E.I N° 174DEKuntur wasiDistrito de San Pablo, provincia de San Pablo,
Región Cajamarca. Los juegos verbales que se aplicaron en el programa fueron de su
contexto para que el niño pueda participar respondiendo a las respuestas de las
adivinanzas y de fácil pronunciación a los trabalenguas, se empleó la estrategia
metodológica del área de comunicación en las fases previas, durante y posteriores al
discurso dentro de los procesos didácticos. Se determinó que los juegos de palabras, como
las adivinanzas y los trabalenguas, contribuyeron significativamente, con un 76% de
efectividad, al desarrollo de la expresión oral en un grupo de 14 niños, que representaban
el 100% del grupo estudiado. The objective of this academic report is to carry out a program of verbal games:
riddles and tongue twisters to develop oral expression in 4-year-old children from IEI
No. 174 DE Kuntur wasi District of San Pablo, province of San Pablo, Cajamarca
Region. The verbal games that were applied in the program were from their context so
that the child can participate by answering the answers to the riddles and easy
pronunciation to the tongue twisters, the methodological strategy of the communication
area was used in the didactic processes of before, during and after the speech. It was
concluded that verbal games: riddles and tongue twisters achieving 76% significance in
the development of oral expression in children with 14 children of one (100%)
Colecciones
- Educación [167]