Programa de rimas y canciones para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.P “María Merced” pueblo joven Urrunaga, distrito José Leonardo Ortiz, provincia Chiclayo, región Lambayeque.
Fecha
2025-04-10Autor
Contreras Rioja, Maria Martina
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico realizado en la Institución Educativa Particular “María Merced” P.J.
Urrunaga, situada en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, en la región
Lambayeque, se centró en la intervención en el aula de niños y niñas de 4 años mediante un
programa de rimas y canciones diseñado para fomentar el desarrollo de la expresión oral. El
objetivo principal era mejorar la capacidad de expresión oral de los pequeños a través de la
implementación de este programa. Se planificaron sesiones de enseñanza-aprendizaje que
siguieron los procesos didácticos del área de comunicación, con un enfoque especial en la
competencia de comunicarse oralmente en su lengua materna. Tras la realización de 15 sesiones,
se obtuvieron resultados positivos en los tres aspectos evaluados: 66% en pronunciación, 65%
en vocabulario y 65% en fluidez. Esto resultó en un promedio total del 66%, considerando una
muestra de 14 niños (100%), lo que indica una mejora significativa en el desarrollo de la
expresión oral. The academic work carried out at the Private Educational Institution “María Merced” P.J.
Urrunaga, located in the district of Jose Leonardo Ortiz, province of Chiclayo, in the
Lambayeque region, focused on intervention in the classroom of 4-year-old boys and girls
through a program of rhymes and songs designed to promote the development of expression
oral. The main objective was to improve the oral expression capacity of the children through the
implementation of this program. Teaching-learning sessions were planned that followed the
didactic processes of the communication area, with a special focus on the competence to
communicate orally in their native language. After carrying out 15 sessions, positive results
were obtained in the three aspects evaluated: 66% in pronunciation, 65% in vocabulary and 65%
in fluency. This resulted in a total average of 66%, considering a sample of 14 children (100%),
indicating a significant improvement in the development of oral expression.
Colecciones
- Educación [167]