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dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorContreras Rioja, Maria Martinaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-01T17:39:29Z
dc.date.available2025-07-01T17:39:29Z
dc.date.issued2025-04-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14864
dc.description.abstractEl trabajo académico realizado en la Institución Educativa Particular “María Merced” P.J. Urrunaga, situada en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, se centró en la intervención en el aula de niños y niñas de 4 años mediante un programa de rimas y canciones diseñado para fomentar el desarrollo de la expresión oral. El objetivo principal era mejorar la capacidad de expresión oral de los pequeños a través de la implementación de este programa. Se planificaron sesiones de enseñanza-aprendizaje que siguieron los procesos didácticos del área de comunicación, con un enfoque especial en la competencia de comunicarse oralmente en su lengua materna. Tras la realización de 15 sesiones, se obtuvieron resultados positivos en los tres aspectos evaluados: 66% en pronunciación, 65% en vocabulario y 65% en fluidez. Esto resultó en un promedio total del 66%, considerando una muestra de 14 niños (100%), lo que indica una mejora significativa en el desarrollo de la expresión oral.es_PE
dc.description.abstractThe academic work carried out at the Private Educational Institution “María Merced” P.J. Urrunaga, located in the district of Jose Leonardo Ortiz, province of Chiclayo, in the Lambayeque region, focused on intervention in the classroom of 4-year-old boys and girls through a program of rhymes and songs designed to promote the development of expression oral. The main objective was to improve the oral expression capacity of the children through the implementation of this program. Teaching-learning sessions were planned that followed the didactic processes of the communication area, with a special focus on the competence to communicate orally in their native language. After carrying out 15 sessions, positive results were obtained in the three aspects evaluated: 66% in pronunciation, 65% in vocabulary and 65% in fluency. This resulted in a total average of 66%, considering a sample of 14 children (100%), indicating a significant improvement in the development of oral expression.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.subjectvocabulario fluidoes_PE
dc.subjectOral expressiones_PE
dc.titlePrograma de rimas y canciones para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.P “María Merced” pueblo joven Urrunaga, distrito José Leonardo Ortiz, provincia Chiclayo, región Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16784942
renati.advisor.dni16689491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8232-7813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111996es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


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