Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYesquén Zapata, Pedroes_PE
dc.contributor.authorAlberca Ortiz, Deisyes_PE
dc.contributor.authorRachumi Litano, Carolina Estefanies_PE
dc.date.accessioned2025-07-24T18:30:06Z
dc.date.available2025-07-24T18:30:06Z
dc.date.issued2025-06-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14989
dc.description.abstractLa tesis titulada “Estrategias de Marketing Mix Internacional que contribuyan a la Internacionalización de la Asociación de Productores Agropecuarios Sostenibles Chirinos CoffeeBean,2024” tiene como finalidad identificar y analizar las estrategias más efectivas de marketing mix que faciliten la internacionalización de esta asociación, conformada por pequeños productores de café verde del norte del Perú, específicamente de las provincias de Jaén y San Ignacio, región Cajamarca. En un contexto donde el café es uno de los productos agrícolas más comercializados a nivel mundial, los agricultores peruanos enfrentan serias limitaciones para acceder a mercados de exportación, debido a la escasa información sobre regulaciones internacionales, distribución y promoción. Esta investigación aborda dichas problemáticas mediante un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), con un diseño no experimental y transversal. Para ello, se aplicó encuestas dirigidas a los miembros de la asociación, entrevistas con el consejo directivo y expertos en comercio internacional de café, además de una revisión documentaria. Los resultados evidencian que, la asociación produce café con potencial exportable, siendo Estados Unidos su mercado de destino, además se identificaron oportunidades claves para mejorar su posicionamiento, como la diferenciación del producto como café verde sostenible, alianzas estratégicas y una mayor presencia digital. Asimismo, se concluye que la implementación de estrategias orientadas a la promoción internacional y el fortalecimiento de canales de distribución contribuiría significativamente al proceso de internacionalización de la asociación.es_PE
dc.description.abstractThe thesis called “International Marketing Mix Strategies that Contribute to the Internationalization of the Association of Sustainable Agricultural Producers Chirinos CoffeeBean, 2024” aims to identify and analyze the most effective marketing mix strategies that facilitate the internationalization of this association, composed of small green coffee producers from northern Peru, specifically from the provinces of Jaén and San Ignacio, in the Cajamarca region. In a global context where coffee is one of the most widely traded agricultural products, Peruvian farmers face significant challenges in accessing export markets due to limited knowledge of international regulations, distribution channels, and promotional strategies. This research addresses these issues through a mixed-method approach (qualitative and quantitative), with a non-experimental, cross-sectional design. Data were collected through surveys directed at association members, interviews with the board of directors and international coffee trade experts, and documentary review. The results show that the association produces coffee with export potential, with the United States identified as the main target market. In addition, key opportunities were identified to improve its positioning, such as differentiating the product as sustainable green coffee, forming strategic alliances, and enhancing its digital presence. Furthermore, it is concluded that the implementation of strategies focused on international promotion and the strengthening of distribution channels would significantly contribute to the association’s internationalization process.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias, Marketinges_PE
dc.subjectMercados de exportaciónes_PE
dc.subjectImportación de cafées_PE
dc.subjectStrategies, marketing mixes_PE
dc.titleEstrategias de marketing mix internacional que contribuyan a la internacionalización de la Asociación de Productores Agropecuarios Sostenibles Chirinos CoffeeBean, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Comercio y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineComercio y Negocios Internacionaleses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.author.dni73592774
renati.author.dni77271237
renati.advisor.dni17523102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4053- 8791es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416056es_PE
renati.jurorVarias Rodriguez, Ivan Ricardoes_PE
renati.jurorHuancas de la Cruz, Wilmer Caselyes_PE
renati.jurorMartinez Inoñan, Teodoroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe