Estrategia pedagógica del juego dramático para mejorar las capacidades expresivas y corporales de los estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de San Martin. Sede Rioja, Tarapoto 2022
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado “Estrategia pedagógica del juego
dramático para mejorar las capacidades expresivas y corporales de los estudiantes del
III ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de San
Martin, Rioja, Tarapoto, 2022” El objetivo es crear una didáctica para el juego
dramático de los niños centrada en el crecimiento de sus habilidades expresivas y
motrices. Los alumnos cursan el tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación
Inicial de la Universidad Nacional de San Martín, Sede Rioja. Tarapoto El lenguaje
oral, la voz y el habla son considerados la base y el medio esencial de la comunicación
humana, ya que permiten a las personas expresar y comprender ideas, pensamientos,
sentimientos, información y actividades. El diseño es descriptivo, no experimental
prospectivo, la muestra poblacional es de 25 estudiantes del III ciclo de la Escuela
Profesional de Educación Inicial, de la Universidad Nacional de San Martin. Sede
Rioja. Entre las conclusiones se tiene que las estrategias planteadas constituyen una
forma de que los niños y niñas se familiaricen con el acto del juego de la
dramatización, a fin de que se desinhiban y que exploren todas sus posibilidades de
expresión oral y corporal The present research work called "Dramatic play and oral and corporal expression,
Professional School of Initial Education, National University of San Martin. Rioja
Headquarters. 2022" aims to design the didactic strategy of the dramatic game aimed
at developing the expressive and bodily capacities of children's dramatic play, of the
National University of San Martin's Professional School of Initial Education third-
cycle students. Headquarters in Rioja. Tarapoto. It is assumed that oral language, voice
and speech, constitute the basis and the fundamental means of human communication,
since it allows the individual to express what he thinks, understand ideas, thoughts,
feelings, knowledge and activities. The population sample consists of 25 students from
the Professional School of Initial Education's third cycle at the National University of
San Martin. The design is descriptive rather than prospective experimental.
Headquarters in Rioja. One of our conclusions is that the suggested techniques help
kids get comfortable with the act of dramatization, which will help them lose their
inhibitions and explore all of their options for verbal and physical expression.