Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia pedagógica del juego dramático para mejorar las capacidades expresivas y corporales de los estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de San Martin. Sede Rioja, Tarapoto 2022
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Arellano Pisco, Judith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-07T03:38:13Z | |
dc.date.available | 2025-08-07T03:38:13Z | |
dc.date.issued | 2024-11-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15032 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “Estrategia pedagógica del juego dramático para mejorar las capacidades expresivas y corporales de los estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de San Martin, Rioja, Tarapoto, 2022” El objetivo es crear una didáctica para el juego dramático de los niños centrada en el crecimiento de sus habilidades expresivas y motrices. Los alumnos cursan el tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de San Martín, Sede Rioja. Tarapoto El lenguaje oral, la voz y el habla son considerados la base y el medio esencial de la comunicación humana, ya que permiten a las personas expresar y comprender ideas, pensamientos, sentimientos, información y actividades. El diseño es descriptivo, no experimental prospectivo, la muestra poblacional es de 25 estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial, de la Universidad Nacional de San Martin. Sede Rioja. Entre las conclusiones se tiene que las estrategias planteadas constituyen una forma de que los niños y niñas se familiaricen con el acto del juego de la dramatización, a fin de que se desinhiban y que exploren todas sus posibilidades de expresión oral y corporal | es_PE |
dc.description.abstract | The present research work called "Dramatic play and oral and corporal expression, Professional School of Initial Education, National University of San Martin. Rioja Headquarters. 2022" aims to design the didactic strategy of the dramatic game aimed at developing the expressive and bodily capacities of children's dramatic play, of the National University of San Martin's Professional School of Initial Education third- cycle students. Headquarters in Rioja. Tarapoto. It is assumed that oral language, voice and speech, constitute the basis and the fundamental means of human communication, since it allows the individual to express what he thinks, understand ideas, thoughts, feelings, knowledge and activities. The population sample consists of 25 students from the Professional School of Initial Education's third cycle at the National University of San Martin. The design is descriptive rather than prospective experimental. Headquarters in Rioja. One of our conclusions is that the suggested techniques help kids get comfortable with the act of dramatization, which will help them lose their inhibitions and explore all of their options for verbal and physical expression. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Higher education | es_PE |
dc.subject | Body expression | es_PE |
dc.subject | Oral language | es_PE |
dc.subject | Dramatization | es_PE |
dc.title | Estrategia pedagógica del juego dramático para mejorar las capacidades expresivas y corporales de los estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de San Martin. Sede Rioja, Tarapoto 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 00931275 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 12410318 | es_PE |
renati.juror | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |
renati.juror | Torres Castro, Nicolas Agustín | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |