Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorSolís Delgado, Heriberto Carloses_PE
dc.date.accessioned2025-08-07T04:46:45Z
dc.date.available2025-08-07T04:46:45Z
dc.date.issued2019-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15035
dc.description.abstractExiste consenso en señalar, que la relevancia social es fundamental para el diseño de los perfiles, ello implica analizar la relación universidad y sociedad, con la finalidad de darle pertinencia a la formación de profesionales. En este orden de ideas, el problema que se abordó en el estudio fue las limitaciones pedagógico académicas en el perfil profesional de los docentes de la facultad de Derecho de la Universidad Señor de Sipán. Como propósito o finalidad del estudio, se planteó: Proponer la estructuración de logicidad de las dimensiones del perfil docente para superar las limitaciones pedagógico-académicas de los profesores de la facultad de derecho de la universidad Señor de Sipán, de la provincia de Chiclayo. La propuesta posee como fundamentos capitales las perspectivas, perfil del docente universitario, funciones del docente universitario y competencias del docente universitario.Las conclusiones centrales del estudio , en primer lugar se enfatiza que los cambios acelerados en la sociedad del siglo XXI, las nuevas exigencias académico institucionales; exigen reformulación de los perfiles de los docentes universitarios; en segundo lugar, los docentes estudiados, según testimonio de los estudiantes, muestran deficiencias en relación a competencias como: manejo adecuado de metodología y recursos didácticos, innovación e investigación en la carrera profesional, uso de tecnología de información y comunicación, conocimiento de los estudiantes y su forma de aprendizaje, liderazgo y trabajo colaborativo y en tercer lugar se precisa que el Perfil del Docente Universitario, es un sistema integrado por elementos interactuantes como: diagnóstico (tendencias y resultados d instrumento aplicado), fundamentación (precisión de principios argumentativos), estructuración (planteamiento de competencias generales y específicas) y evaluación (precisando dimensiones e indicadores.es_PE
dc.description.abstractThere is consensus in pointing out that social relevance is fundamental for the design of profiles, this implies analyzing the relationship between university and society, in order to give relevance to the training of professionals. In this order of ideas, the problem that was addressed in the study was the academic pedagogical limitations in the professional profile of the faculty of the Faculty of Law of the Universidad Señor de Sipán. The purpose or purpose of the study was to: structure the logicality of the dimensions of the Teaching Profile of the University Professor in the Faculty of Law of the Universidad Señor de Sipán of the Province of Chiclayo. The proposal has as main bases the perspectives, profile of the university professor, functions of the university teacher and university teacher competences. The central conclusions of the study, in the first place it is emphasized that the accelerated changes in the society of the XXI century, the new academic requirements institutional they require reformulation of the profiles of university professors; Secondly, the teachers studied, according to the students' testimony, show deficiencies in relation to competences such as: adequate management of methodology and didactic resources, innovation and research in the professional career, use of information and communication technology, knowledge of the students and its form of learning, leadership and collaborative work and in third place it is specified that the Profile of the University Teacher, is a system composed of interacting elements such as: diagnosis (trends and results of the applied instrument), foundation (accuracy of argumentative principles), structuring (approach of general and specific competences) and evaluation (specifying dimensions and indicators.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDocentes universitarioses_PE
dc.subjectPerfil profesionales_PE
dc.subjectCompetencias pedagógicases_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectUniversity teacherses_PE
dc.subjectProfessional profilees_PE
dc.subjectTeaching competencieses_PE
dc.subjectQuality of educationes_PE
dc.titleDiseño del perfil docente del profesor universitario en la facultad de derecho de la Universidad Señor de Sipán de la provincia de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16756654
renati.advisor.dni16690423
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline12410318es_PE
renati.jurorLopez Paredes, Felixes_PE
renati.jurorHerrera Vargas, Wilderes_PE
renati.jurorBances Acosta, Manueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe