Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño del perfil docente del profesor universitario en la facultad de derecho de la Universidad Señor de Sipán de la provincia de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Solís Delgado, Heriberto Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-07T04:46:45Z | |
dc.date.available | 2025-08-07T04:46:45Z | |
dc.date.issued | 2019-08-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15035 | |
dc.description.abstract | Existe consenso en señalar, que la relevancia social es fundamental para el diseño de los perfiles, ello implica analizar la relación universidad y sociedad, con la finalidad de darle pertinencia a la formación de profesionales. En este orden de ideas, el problema que se abordó en el estudio fue las limitaciones pedagógico académicas en el perfil profesional de los docentes de la facultad de Derecho de la Universidad Señor de Sipán. Como propósito o finalidad del estudio, se planteó: Proponer la estructuración de logicidad de las dimensiones del perfil docente para superar las limitaciones pedagógico-académicas de los profesores de la facultad de derecho de la universidad Señor de Sipán, de la provincia de Chiclayo. La propuesta posee como fundamentos capitales las perspectivas, perfil del docente universitario, funciones del docente universitario y competencias del docente universitario.Las conclusiones centrales del estudio , en primer lugar se enfatiza que los cambios acelerados en la sociedad del siglo XXI, las nuevas exigencias académico institucionales; exigen reformulación de los perfiles de los docentes universitarios; en segundo lugar, los docentes estudiados, según testimonio de los estudiantes, muestran deficiencias en relación a competencias como: manejo adecuado de metodología y recursos didácticos, innovación e investigación en la carrera profesional, uso de tecnología de información y comunicación, conocimiento de los estudiantes y su forma de aprendizaje, liderazgo y trabajo colaborativo y en tercer lugar se precisa que el Perfil del Docente Universitario, es un sistema integrado por elementos interactuantes como: diagnóstico (tendencias y resultados d instrumento aplicado), fundamentación (precisión de principios argumentativos), estructuración (planteamiento de competencias generales y específicas) y evaluación (precisando dimensiones e indicadores. | es_PE |
dc.description.abstract | There is consensus in pointing out that social relevance is fundamental for the design of profiles, this implies analyzing the relationship between university and society, in order to give relevance to the training of professionals. In this order of ideas, the problem that was addressed in the study was the academic pedagogical limitations in the professional profile of the faculty of the Faculty of Law of the Universidad Señor de Sipán. The purpose or purpose of the study was to: structure the logicality of the dimensions of the Teaching Profile of the University Professor in the Faculty of Law of the Universidad Señor de Sipán of the Province of Chiclayo. The proposal has as main bases the perspectives, profile of the university professor, functions of the university teacher and university teacher competences. The central conclusions of the study, in the first place it is emphasized that the accelerated changes in the society of the XXI century, the new academic requirements institutional they require reformulation of the profiles of university professors; Secondly, the teachers studied, according to the students' testimony, show deficiencies in relation to competences such as: adequate management of methodology and didactic resources, innovation and research in the professional career, use of information and communication technology, knowledge of the students and its form of learning, leadership and collaborative work and in third place it is specified that the Profile of the University Teacher, is a system composed of interacting elements such as: diagnosis (trends and results of the applied instrument), foundation (accuracy of argumentative principles), structuring (approach of general and specific competences) and evaluation (specifying dimensions and indicators. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Docentes universitarios | es_PE |
dc.subject | Perfil profesional | es_PE |
dc.subject | Competencias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | University teachers | es_PE |
dc.subject | Professional profile | es_PE |
dc.subject | Teaching competencies | es_PE |
dc.subject | Quality of education | es_PE |
dc.title | Diseño del perfil docente del profesor universitario en la facultad de derecho de la Universidad Señor de Sipán de la provincia de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 16756654 | |
renati.advisor.dni | 16690423 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0762-1382 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 12410318 | es_PE |
renati.juror | Lopez Paredes, Felix | es_PE |
renati.juror | Herrera Vargas, Wilder | es_PE |
renati.juror | Bances Acosta, Manuel | es_PE |