Desarrollo de inteligencia de negocios para agilizar la toma de decisiones del área atención al cliente en TELENORTE SAC
Resumen
El estudio presente tuvo como objetivo principal Desarrollar Inteligencia de negocios para
agilizar la toma de decisiones del área atención al cliente en Telenorte SAC. El diseño
usado fue el pre-experimental, siendo aplicado el tipo estudio. Para efectuar este estudio
se contó con una población de 6 ejecutivos, del área en estudio. Dentro de los resultados
obtenidos para determinar el impacto en la agilización de la toma de decisiones luego de
implementar la propuesta de inteligencia de negocios, se obtuvo que: el tiempo de
preparación de informes se redujo en 92.74%, el tiempo de búsqueda de información se
redujo en 92.87% y el nivel de satisfacción se incrementó en 54%, con lo que se concluye
que el desarrollo de inteligencia de negocios agiliza la toma de decisiones del área de
atención al cliente en Telenorte SAC. The main objective of the study presented was to develop business intelligence to streamline
decision-making in the customer service area at Telenorte SAC. The design used was pre-
experimental, the study type being applied. To carry out this study, we had a population of 6
executives from the area under study. Among the results obtained to determine the impact on
streamlining decision-making after implementing the business intelligence proposal, it was
obtained that: the report preparation time was reduced by 92.74%, the information search time
was reduced reduction by 92.87% and the level of satisfaction increased by 54%, which
concludes that the development of business intelligence streamlines decision making in the
customer service area at Telenorte SAC.