Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Lescano, Luises_PE
dc.contributor.authorPérez Suárez, Guiomares_PE
dc.date.accessioned2025-08-08T03:38:12Z
dc.date.available2025-08-08T03:38:12Z
dc.date.issued2025-05-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15039
dc.description.abstractEl estudio presente tuvo como objetivo principal Desarrollar Inteligencia de negocios para agilizar la toma de decisiones del área atención al cliente en Telenorte SAC. El diseño usado fue el pre-experimental, siendo aplicado el tipo estudio. Para efectuar este estudio se contó con una población de 6 ejecutivos, del área en estudio. Dentro de los resultados obtenidos para determinar el impacto en la agilización de la toma de decisiones luego de implementar la propuesta de inteligencia de negocios, se obtuvo que: el tiempo de preparación de informes se redujo en 92.74%, el tiempo de búsqueda de información se redujo en 92.87% y el nivel de satisfacción se incrementó en 54%, con lo que se concluye que el desarrollo de inteligencia de negocios agiliza la toma de decisiones del área de atención al cliente en Telenorte SAC.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the study presented was to develop business intelligence to streamline decision-making in the customer service area at Telenorte SAC. The design used was pre- experimental, the study type being applied. To carry out this study, we had a population of 6 executives from the area under study. Among the results obtained to determine the impact on streamlining decision-making after implementing the business intelligence proposal, it was obtained that: the report preparation time was reduced by 92.74%, the information search time was reduced reduction by 92.87% and the level of satisfaction increased by 54%, which concludes that the development of business intelligence streamlines decision making in the customer service area at Telenorte SAC.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia empresariales_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectEficiencia organizacionales_PE
dc.subjectBusiness intelligencees_PE
dc.subjectDecision makinges_PE
dc.subjectCustomer servicees_PE
dc.subjectOrganizational efficiencyes_PE
dc.titleDesarrollo de inteligencia de negocios para agilizar la toma de decisiones del área atención al cliente en TELENORTE SACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Computación e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.author.dni42579254
renati.advisor.dni10797975
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8645-0421es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline61105061es_PE
renati.jurorDel Castillo Castro, Consuelo Ivonnees_PE
renati.jurorValdivia Salazar, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorChayán Coloma, Alejandroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe