Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorZavaleta Rosas, Antero Ciprianoes_PE
dc.date.accessioned2025-08-12T22:24:09Z
dc.date.available2025-08-12T22:24:09Z
dc.date.issued2024-12-26
dc.identifier.citationZavaleta, R. A. (2024) Modelo Van Hiele para desarrollar competencias matemáticas en mejora de los aprendizajes de los alumnos del tercer ciclo de educación primaria del programa de licenciatura mixta. Trujillo. Facultad de Histórico Sociales y Educación [Tesis de posgrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRGes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15077
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar de qué manera el Modelo de Van Hiele desarrolla competencias matemáticas en mejora de los aprendizajes de los alumnos del tercer ciclo de educación primaria del programa de licenciatura mixta. Trujillo. Facultad de Histórico Sociales y Educación. La metodología fue cuantitativa -cualitativa, aplicada, con diseño cuasiexperimental, las técnicas utilizadas fueron el test, pruebas de comprobación con pretest y postest y el análisis documental. La población de 138 alumnos y la muestra fue de 40 alumnos del Cuarto Año de Educación Secundaria de la I.E. Ángel Custodio García Ramírez. de Tarapoto. Los hallazgos revelaron que el aprendizaje mediante el método de Van Hiele tuvo un impacto significativo en la capacidad de resolución de problemas matemáticos. En conclusión, la implementación de este MODELO HIELE tiene un impacto positivo en el progreso de la habilidad de resolver problemas matemáticos en los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine how the Van Heile Model develops mathematical competencies to improve the learning ofstudents in the third cycle of primary education in the Trujillo. Faculty of Social History and Education's coeducational bachelor's program. The methodology was quantitative-qualitative, it was applied using a quasi-experimental design, the techniques used were testing, verification tests with pre-test and post -test, and documentary analysis. The population and sample consisted of 40 students. The findings revealed that learning through the Van Hiele method had a significant impact on students' mathematical problem-solving skills. In conclusion, the implementation of this HIELE MODEL has a positive impact on the progress of students' mathematical problem-solving skills.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModelo de Van Hielees_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectVan Hiele modeles_PE
dc.subjectMathematical competencees_PE
dc.subjectProblem solvinges_PE
dc.subjectPrimary educationes_PE
dc.titleModelo Van Hiele para desarrollar competencias matemáticas en mejora de los aprendizajes de los alumnos del tercer ciclo de educación primaria del programa de licenciatura mixta. Trujillo. Facultad de Histórico Sociales y Educación.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni18131560
renati.advisor.dni17407478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5029-8720es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline12410344es_PE
renati.jurorPonce Ayala, José Elíases_PE
renati.jurorMoreno Heredia, Armando Josées_PE
renati.jurorLecca Orrego, Giuliana Fiorellaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe