Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo Van Hiele para desarrollar competencias matemáticas en mejora de los aprendizajes de los alumnos del tercer ciclo de educación primaria del programa de licenciatura mixta. Trujillo. Facultad de Histórico Sociales y Educación.
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Zavaleta Rosas, Antero Cipriano | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-12T22:24:09Z | |
dc.date.available | 2025-08-12T22:24:09Z | |
dc.date.issued | 2024-12-26 | |
dc.identifier.citation | Zavaleta, R. A. (2024) Modelo Van Hiele para desarrollar competencias matemáticas en mejora de los aprendizajes de los alumnos del tercer ciclo de educación primaria del programa de licenciatura mixta. Trujillo. Facultad de Histórico Sociales y Educación [Tesis de posgrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15077 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera el Modelo de Van Hiele desarrolla competencias matemáticas en mejora de los aprendizajes de los alumnos del tercer ciclo de educación primaria del programa de licenciatura mixta. Trujillo. Facultad de Histórico Sociales y Educación. La metodología fue cuantitativa -cualitativa, aplicada, con diseño cuasiexperimental, las técnicas utilizadas fueron el test, pruebas de comprobación con pretest y postest y el análisis documental. La población de 138 alumnos y la muestra fue de 40 alumnos del Cuarto Año de Educación Secundaria de la I.E. Ángel Custodio García Ramírez. de Tarapoto. Los hallazgos revelaron que el aprendizaje mediante el método de Van Hiele tuvo un impacto significativo en la capacidad de resolución de problemas matemáticos. En conclusión, la implementación de este MODELO HIELE tiene un impacto positivo en el progreso de la habilidad de resolver problemas matemáticos en los estudiantes. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to determine how the Van Heile Model develops mathematical competencies to improve the learning ofstudents in the third cycle of primary education in the Trujillo. Faculty of Social History and Education's coeducational bachelor's program. The methodology was quantitative-qualitative, it was applied using a quasi-experimental design, the techniques used were testing, verification tests with pre-test and post -test, and documentary analysis. The population and sample consisted of 40 students. The findings revealed that learning through the Van Hiele method had a significant impact on students' mathematical problem-solving skills. In conclusion, the implementation of this HIELE MODEL has a positive impact on the progress of students' mathematical problem-solving skills. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Modelo de Van Hiele | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Van Hiele model | es_PE |
dc.subject | Mathematical competence | es_PE |
dc.subject | Problem solving | es_PE |
dc.subject | Primary education | es_PE |
dc.title | Modelo Van Hiele para desarrollar competencias matemáticas en mejora de los aprendizajes de los alumnos del tercer ciclo de educación primaria del programa de licenciatura mixta. Trujillo. Facultad de Histórico Sociales y Educación. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 18131560 | |
renati.advisor.dni | 17407478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5029-8720 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 12410344 | es_PE |
renati.juror | Ponce Ayala, José Elías | es_PE |
renati.juror | Moreno Heredia, Armando José | es_PE |
renati.juror | Lecca Orrego, Giuliana Fiorella | es_PE |